NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 17 de mayo de 2017

ORMYST - Arcane Dreams

Ormyst
7,75/10
El sello M & O Music presenta el primer larga duración de esta banda francesa de Symphonic Metal llamada ORMYST, un trabajo que ha sido bautizado como “Arcane Dreams” y que ha sido mezclado y masterizado por Kristal Cross (THE LOTUS, LOST RESONANCE FOUND, NEUROTICS), haciendo gala de un sonido que recuerda mucho al de bandas clásicas de este tipo de música a la vez que añade algún punto de frescura más contempoáneo. Por su parte la presentación gráfica nos deja entrever la imaginativa influencia de los sueños y el misterio que rodea al álbum, con una portada realmente atractiva y original que ayuda a pillar el disco con muchas ganas, a la vez que representa bastante bien al contenido sonoro que hay a lo largo de los diez cortes que componen el álbum.

Desde el primer momento “Arcane Dreams” nos muestra a una banda con las ideas muy claras y una personalidad bien definida, lo cual no quita que su música sea un maremagnum de influencias diversas que enriquecen el resultado final. Hemos hablado de Symphonic Metal, y tal vez esta sea una de las etiquetas con las que más fácilmente se puede describir la música de ORMYST, pero si profundizamos encontraremos fuertes argumentos sonoros que recuerdan al Gothic Metal, el Metal Progresivo e incluso algo del Power Metal. Destaca la labor de su vocalista femenina, con un estilo clásico y operístico cautivador que añade unas interesantes melodías al conjunto. Por su parte los músicos destilan un Metal poderoso en el que las atmósferas y la técnica bien depurada marcan la diferencia. No es de extrañar que se les compare con bandas del nivel de NIGHTWISH, THEATRE OF TRAGEDY, STRATOVARIUS o EPICA.

Como disco debut “Arcane Dreams” augura una prometedora carrera para ORMYST, si bien es cierto que ahí fuera hay ya un gran número de bandas, tanto las consagradas como las underground, que están haciendo cosas similares y de calidad, por lo que destacar no es tarea fácil. De hecho espero que en el futuro el grupo sea capaz de perfeccionar más si cabe su propuesta, puliendo las composiciones y avanzando musicalmente hacia objetivos más ambiciosos, algo que en mi opinión tienen al alcance de la mano. Mientras tanto aquí tenemos un álbum de lo más apetecible que seguro hace la espera muy llevadera. Además si te gustan grupos como los citados anteriormente y quieres ampliar tus horizontes con propuestas frescas estos franceses definitivamente te interesan.

https://www.facebook.com/ormyst
https://ormyst.bandcamp.com/releases

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine