NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 7 de noviembre de 2016

DESERT NEAR THE END - Theater Of War

Desert Near The End
7/10
Regresan exultantes de fuerza los griegos DESERT NEAR THE END con lo que ya es su tercer larga duración, tras aquel “Hunt For The Sun” que tuvimos ocasión de reseñar en 2014, y lo hacen una vez más de la mano del sello ucraniano Total Metal Records. Se trata, como sus predecesores, de un álbum conceptual, de hecho es el final de una trilogía, que aborda el tema de los extremos y de cómo estos nos ciegan, con la historia de un individuo que elige ser ejemplo y guiar en lugar de cegar, todo ello sin tener nada que ver con los mesías religiosos. Un interesante concepto que en lo musical se ve envuelto en una tormenta de Metal rápido y brutal que no deja indiferente.

Para quienes escucharon ya el anterior disco se puede decir que este nuevo “Theater of War”, que así es como se titula el álbum, hace hincapié en la parte más feroz del Power/Thrash Metal que caracteriza a la banda. Un disco que nada tiene que envidiar a los trabajos de Metal extremo y que toma sus influencias del Thrash Metal de vieja escuela y de la épica más cruda, todo ello con un sonido actual pero sin artificios ni delicadezas. Puedes esperarte una voz que escupe con ferocidad las letras de las canciones en medio de un panorama beligerante donde los riffs se disparan sin descanso y la batería resulta inhumana. Esto último puede tomarse al pie de la letra ya que tras esa velocidad maquinal no hay un batería físico sino una programación despiadada, que a decir verdad no suena tan mal.

Si te gusta el Thrash Metal más agresivo, con algunas otras influencias como el Power Metal o el Metal extremo en general, DESERT NEAR THE END te ofrecen una buena dosis de agresión sonora que viene a completar lo que fueron sus anteriores trabajos. Es cierto que a nivel de producción se pueden alcanzar objetivos más ambiciosos, y que una batería orgánica siempre suma puntos, pero lo cierto es que “Theater of War” deja con una sensación positiva tras su escucha. Por eso si te van los viejos KREATOR, OVERKILL, SODOM e incluso BLIND GUARDIAN, deberías dar una escucha a estos griegos.

https://metalscraprecords.bandcamp.com/album/desert-near-the-end-theater-of-war
http://metalscraprecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine