NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 10 de octubre de 2016

H-ONE - Cygne II

H-One
7/10
La que nos ocupa es una banda de Metal formada por los franceses Alan (guitarra, voz) y Adrian (batería), dos hermanos que dieron sus primeros pasos en el año 2005 empezando a componer temas y grabando algunas demos bajo el nombre de H-ONE. No sería hasta el año 2014 cuando entran a Antistatic Studio, con David Castel (Manipal, Psykup) a las mezclas, para trabajar en la secuela de su demo “Cygne” (‘cisne’ en español), sacando a la calle el álbum debut “Cygne II”, que es el que nos ocupa. Un trabajo en el que los hermanos no solo se han encargado de la composición y ejecución de los temas, sino también del concepto e imagen que envuelve el disco, en el que podemos ver una ilustración bastante simbólica que nos avanza por donde van los tiros.

Para dar una idea de lo que hacen H-ONE a nivel musical diremos que hacen un Metal actual a medio camino entre el Groove Metal y el Southern Metal, abundando en los riffs ásperos y jugando con los tiempos lentos en muchos momentos, sin olvidar la agresividad sonora en ningún corte. De esta forma “Cygne II” se convierte en un álbum que apunta muy buenas maneras, aunque todavía le falte la fluidez y el gancho tan presentes en álbumes de bandas como PANTERA, GOJIRA o LAMB OF GOD, que son precisamente algunas de las influencias que podemos encontrar en el dúo francés. En cualquier caso se trata de un trabajo interesante, poniendo el foco en el trato que el ser humano da a la Naturaleza con un tono crítico y contundente. Además la banda colabora con organizaciones como Sea Sheperd, Music Solidarity y Surfrider Foundation.

Tras varias escuchas a “Cygne II” la sensación es la de estar ante un proyecto que necesita crecer para alcanzar metas más altas, aunque su propuesta es más que digna y sin duda ha sido trabajada a conciencia. De todas formas siempre que hay potencial hay que intentar llegar más lejos, y en el caso de H-ONE pienso que todavía pueden dar mucho más de sí. De momento aquí queda este primer álbum oficial para dejar constancia de su música y atraer las miradas del público interesando en el Groove Metal y el Southern Metal, además de la Naturaleza. Por eso si esto es lo tuyo no dejes de darles una escucha.

https://www.facebook.com/honemusic/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine