NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 3 de julio de 2016

TOKIO - Pecados Capitales

Tokio
7,5/10
Hay que remontarse hasta 1983 para encontrar el origen de la banda conocida como TOKIO, que se fundó en la localidad madrileña de Pinto de la mano de un grupo de rockeros con ganas de hacer cosas similares a las que hacían otras bandas estatales como sus paisanos SANGRE AZUL, o gigantes internacionales como los mismísimos JUDAS PRIEST, AC/DC, IRON MAIDEN, DOKKEN, BON JOVI, VAN HALEN... La cuestión es que empezaron a moverse, tocando en directo con los grupos más importantes del momento y dejaron alguna maqueta y el álbum “Triangles”, un clásico del AOR y el Hard Rock de nuestro país. Fue en 1991 cuando, tras la marcha del vocalista Manuel Escudero, la banda cesó su actividad, regresando posteriormente a iniciativa del propio Escudero entre 2012 y 2013.

Muchos cambios, vivencias, conciertos, etc., se han dado durante este tiempo, sin embargo TOKIO están de nuevo y vuelven con un disco bajo el brazo, el cual ha visto la luz a través del sello The Fish Factory bajo el título de “Pecados Capitales”. Un álbum que fue grabado, mezclado y masterizado en AnhellStudios y producido por la propia banda y Ángel Muñoz, dejando una exquisita colección de temas de Hard Rock melódico que rememoran épocas pasadas. Y es que al escuchar este trabajo parece como si llevase tiempo guardado en algún baúl y hubiese sido rescatado para la ocasión, eso sí, con un sonido excelente más propio de la tecnología actual. Por eso cualquier viejo fan del grupo, o simplemente cualquiera que guste de este tipo de Hard Rock clásico, maduro y melódico, lo que se suele llamar AOR, en “Pecados Capitales” va a encontrar una buena colección de temas que seguro sabe valorar.

Además de sonar bien y tener un feeling clásico de lo más atractivo, “Pecados Capitales” nos ofrece una visión conceptual pasada por el personal filtro de la banda sobre el tema que sirve de título al álbum. Así pues se suceden los temas con nombres de pecados, que ha servido para que TOKIO desarrolle su creatividad con bastante lucidez. Por su parte el nivel de los temas es bastante bueno, tal vez a falta de algunos hits que sobresalgan y actúen de gancho, pero en general estamos ante un disco de Hard Rock melódico más que digno. De modo que si quieres recuperar la nostalgia de sonidos que solían triunfar antaño, o simplemente escuchar buena música, este disco te puede interesar.

https://www.facebook.com/TokioPaginaOficial
www.thefishfactory.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine