NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 11 de julio de 2016

TANKRUST - The Fast Of Solace

Tankrust
7,5/10
Aunque el disco que nos ocupa vio la luz el pasado año 2015, bien merece la pena prestarle atención a tenor del potente y agresivo Metal que contiene. Se trata del primer larga duración de TANKRUST, una banda francesa que se formó originalmente en el año 2006 bajo el nombre de ELEUSIS de la mano de gente involucrada en el Metal extremo y el Hardcore, aunque no sería hasta el año 2013 cuando sacaran un primer EP oficial titulado “Beyond Thresholds”, conteniendo cuatro temas que ya mostraban esas influencias del Thrash y Death Metal que parecen marcar la personalidad del grupo. Un precedente que nos trae hasta el debut en larga duración que tenemos entre manos y que fue bautizado como “The Fast Of Solace”.

Como este disco es lo primero que escucho de la banda, y salvo por lo que he podido leer en su biografía no sabía nada de lo que venían desarrollando TANKRUST, me ha sorprendido bastante gratamente el encontrarme con un álbum sólido y potente, con experiencia y gusto por la caña, sin duda. El artwork es bastante original, y puede desconcertar un poco al principio, pero el logo del grupo ya deja claro que se trata de una banda de Metal extremo, de modo que ese elegante predominio del blanco en el digipack no es más que algo estético. Su música por el contrario es oscura y cruda, sin concesiones, y con una variedad de influencias diversa, aunque sin salirse de lo que es el Metal, y en todo caso el Hardcore. Por eso es un disco entretenido y cargado de adrenalina, de hecho la agresividad que destila es fácilmente contagiosa.

Está claro que TANKRUST no han venido a inventar nada nuevo, de hecho sus gustos seguro que miran mucho hacia el Thrash, el Hardcore y el Death Metal de antaño; además han sabido darle un sonido lo bastante actualizado como para no quedarse atrás respecto de lo que se está haciendo hoy en día, de modo que en ese sentido el disco está bastante equilibrado entre lo de ayer y lo de hoy. Por eso si te gusta la tralla y quieres algo de calidad que no venga firmado por los típicos grupos que aparecen siempre en las portadas de las revistas, aquí tienes una buena propuesta titulada “The Fast Of Solace”.

https://www.facebook.com/Tankrust
http://www.tankrust.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine