NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 8 de mayo de 2016

EX ANIMO – Neverday

Ex Animo
8,75/10
No tenía el placer de conocer a esta banda ucraniana que responde al nombre de EX ANIMO, un proyecto que nació en el año 2000 y que ya cuenta en su haber con un primer larga duración que vio la luz en el año 2004 bajo el título de “Solitary”. Aparte de esto en 2010 publicaron un EP llamado “Soulglass” y, más recientemente el single “Shattered Universe”, que vio la luz el pasado año 2015. Antecedentes que nos llevan directamente a su nuevo trabajo, un larga duración que ha sido bautizado como “Neverday” y que ve la luz a través del sello Metal Scrap Records. De modo que si te gustan los sonidos oscuros que mezclan romanticismo y agresividad, no te pierdas este álbum que hará las delicias de cualquiera que siga el Gothic / Doom Metal.

Lo primero que encontramos al tener el disco entre las manos es un artwork elegante y oscuro que nos da una idea d el tipo de música que hacen EX ANIMO, con una ilustración de cuento gótico en la que belleza, sombra y simbolismo se unen. Un buen trabajo gráfico que continúa en el interior del libreto acompañando a las letras y a su oscuro romanticismo. En lo musical por su parte podemos disfrutar de una mezcla de sonidos que van desde el Symphonic Metal más elegante hasta el Doom Metal más agresivo, pasando por el Gothic o el Melodic Death Metal. Puede parecer un cóctel muy cargado, pero en realidad es una fórmula bien conocida que de inmediato recordará a lo que hacen bandas como DRACONIAN, por citar un solo ejemplo. No falta pues ese diálogo entre una exquisita voz femenina con la brutalidad agresiva de la voz masculina, todo ello acompañado de una potente base Metal y elementos sinfónicos que ayudan a configurar la atmósfera.

“Neverday” es claramente un disco que gustará dentro de este tipo de música a medio camino entre el Doom / Death Metal y el Gothic / Symphonic Metal, de hecho el nivel al que se mueven estos ucranianos es muy alto, cercano a bandas como los mencionados DRACONIAN e incluso otras formaciones de la talla de ANATHEMA, MOONSPELL, THE GATHERING, BLACK SUN AEON, OCTOBER TIDE, SWALLOW THE SUN, PARADISE LOST... Esto no significa que EX ANIMO puedan relajarse ya que hay muchos grupos dentro de este rollo y con excelentes álbumes a sus espaldas, pero de momento van por muy buen camino como se demuestra con este segundo disco que acaban de poner en la calle, el cual recomiendo encarecidamente.

http://metalscraprecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine