NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 17 de mayo de 2016

BLAZE OUT – Backlash

Blaze Out
7,75/10
Los catalanes BLAZE OUT vuelven a la carga con lo que ya es su segundo larga duración, un disco titulado “Backlash” que venía precedido de aquél debut de 2013 bautizado como “Headshot” en el que ya apuntaban maneras. El tiempo no ha pasado en balde y se nota que poco a poco estos tipos van puliendo su propuesta, elaborada a base de diferentes influencias dentro del Metal, por lo que en su nuevo asalto nos vamos a encontrar con un álbum algo más maduro e inspirado. A nivel sonoro también cumplen, habiendo grabado en Amplifire Studio con la propia banda a los mandos y la posterior mezcla realizada por Mario Patiño en La Atlántida Estudio, todo ello masterizado finalmente por Yves Roussel Mastering. El resultado son nueve temas rebosantes de energía en una aleación de metales pesados.

Quienes escuchamos su debut con “Headshot” podemos dar cuenta de la progresión ascendente del grupo, que todavía no ha tocado techo pero que ya empieza a marcar su territorio con fuerza. De hecho este nuevo álbum tiene canciones bastante inspiradas en las que han sabido meter el gancho necesario para que lleguen al oyente y se le vayan clavando en la cabeza con cada nueva escucha. Es cierto que todavía quedan detalles por pulir y que la producción no puede competir con bandas de primer nivel que hay ahí fuera, pero “Backlash” es lo bastante atractivo como para que todo esto quede en segundo plano. De hecho hay temas que tienen melodías y estribillos que te hacen subir la adrenalina notablemente, dejando claro que aquí hay madera. Sus ingredientes no son nuevos, se basan tanto en el Hard Rock y Heavy Metal clásicos como en cosas más contundentes como el Groove Metal, el Thrash Metal y, también, el Southern Metal. Cabe destacar la tarea vocal, con registros diversos que coquetean un poco con los agudos hasta llegar a algo más sucio y agresivo.

El artwork que ha creado Raquel Arellano para “Backlash” muestra a una bestia amenazante y furiosa que puede describir en parte lo que son BLAZE OUT a día de hoy, pero a esto habría que añadir el gusto por las melodías que suaviza un poco el resultado final y lo hace incluso más excitante. Un disco de Metal en definitiva de una banda que sabe como jugar sus cartas y presenta una buena baza sonora con la que difícilmente saldrán mal parados. De modo que si te van cosas tan dispares como MEGADETH, LAMB OF GOD, AIRBOURNE, BLACK LABEL SOCIETY, PANTERA, TRIVIUM o KILLSWITCH ENGAGE, entonces seguro que este disco te depara momentos intensos.

www.facebook.com/blaze.out.band
https://twitter.com/blazeoutband
www.instagram.com/blazeoutband
https://blazeout.bandcamp.com
http://blazeout.bigcartel.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine