NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 8 de febrero de 2016

BROKEN DOWN - The Other Shore

broken down
6/10
El sello Altsphere nos presenta el nuevo trabajo de este proyecto con base en Francia de un solo miembro, lo que suele llamarse como one-man-band, que responde al nombre de BROKEN DOWN y lleva la experimentación por bandera. De hecho, pese a que hoy día casi todo se mezcla, no hay muchos discos en los que puedas escuchar juntas influencias de géneros tan dispares como el Metal, Industrial, Stoner, Doom, New Wave, Punk, Electrónica, Pop... por lo que cuando menos estamos ante algo diferente y arriesgado. Incluso a nivel visual la banda siempre ha llevado un estilo propio muy marcado, con colores muy vivos y efectos digitales que nos avanzan parte de lo que podemos esperar en la música de sus discos. Seguro que quienes escuchasen y viesen el artwork del debut, titulado “First Spit” saben a lo que me refiero.

Como en su momento tuve ocasión de reseñar el primer álbum de BROKEN DOWN no me ha sorprendido especialmente lo que me he encontrado en este segundo disco, titulado “The Other Shore”, que viene a continuar por la senda marcada en su predecesor. Eso sí, quienes escuchen por primera vez este proyecto difícilmente lo pasarán por alto, y es que no es habitual escuchar riffs propios del Stoner / Doom acompañados de pulsos de música Electrónica, ambientes del Industial y pinceladas de Punk básico incluso algo de Pop frío y experimental. Sí, definitivamente este es un trabajo arriesgado en el que la personalidad de su único responsable se refleja en la música, dejando claro el interés experimental de la propuesta. Precisamente esto último tiene su parte positiva y su parte negativa. Por un lado estamos ante algo realmente original y arriesgado, pero por el otro lado es muy difícil hacer que el resultado esté a la altura de otras bandas más convencionales.

Respecto a su anterior disco BROKEN DOWN ha evolucionado levemente, por lo que para quienes ya conocíamos la música del proyecto no ha habido sorpresa, tal vez incluso diría que era de esperar algo más ambicioso. Puede ser que la esencia de “The Other Shore” esté en los sonidos básicos y la experimentación, pero el resultado suena muy similar a lo que podría ser una demo; es como si le faltase una segunda fase en la que pulir todos los detalles para ofrecer algo más ambicioso, especialmente teniendo en cuenta que su predecesor fue más impactante. En cualquier caso, si te gustan las bandas que arriesgan y no haces ascos a la música Electrónica mezclada con el Rock y el Metal, aquí tienes una propuesta que no te pasará desapercibida.

https://www.facebook.com/brokendownofficial
http://broken-down.net
http://altsphere.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine