NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 18 de enero de 2016

XPUS - Sanctus Dominus Deus Sabaoth

Xpus
6/10
Tras una primera promo de 2015 los italianos XPUS ven editado su primer larga duración oficial a través del sello ucraniano Another Side Records, una división de Metal Scrap Records. Se trata de “Sanctus Dominus Deus Sabaoth”, una orgía de caos y destrucción acompañada de letras blasfemas que dura casi cuarenta minutos, torturando a cualquier oyente que no esté entrenado en estos terrenos beligerantes y oscuros hasta el extremo. De modo que si te interesa esa alianza siniestra entre el Black Metal y Death Metal más crudo, aquí tienes una dosis letal repartida en diez cortes inmisericordes que no hacen concesiones.

El disco comienza con unos cánticos sacros que no tardan en ser interrumpidos por interferencias distorsionadas, hasta que la tormenta de brutalidad se despliega en todo su apogeo acallando cualquier signo de piedad. Así es como arrancan XPUS en este primer álbum, mostrándose extremos y oscuros hasta la médula con un sonido realmente crudo y underground que pasa del caos más brutal a los golpes fúnebres lentos y pesados. Y es que su sonido se configura a partir de estilos muy diversos que tienen por base el Black Metal y el Death Metal, pero tocando muchas de sus diferentes vertientes. Lo que es seguro es que el resultado es bastante directo, creando un cóctel infernal pesado, bélico, blasfemo, caótico... Una fórmula que cuenta con muchos adeptos en el underground, pero que también exige un nivel que este proyecto solo está empezando a desarrollar.

“Sanctus Dominus Deus Sabaoth” es una obra apropiada para quienes gusten de los sonidos más destructivos, funestos y blasfemos, aunque todavía queda camino por recorrer para llegar a cotas más interesantes dentro de estos terrenos del Black Metal / Death Metal. Por lo tanto aquí está esta carta de presentación de XPUS dirigida a fanáticos de la brutalidad y la oscuridad más extrema, sirviendo de punto de partida para algo que esperemos crezca para desarrollar todo el potencial que esta música es capaz de ofrecer.

http://metalscraprecords.com
https://www.facebook.com/MetalScrapRec

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine