NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 4 de enero de 2016

SHADOW REBELS - Oversleep Hurricane

Shadow Rebels
6,75/10
El sello ucraniano Another Side Records nos presenta el nuevo larga duración de la banda israelí SHADOW REBELS, un trío que mezcla en su música estilos tan variados como el Rock Progresivo, el Grunge, el Hard Rock, la música de Fusión y mucho más, como se puede comprobar en este álbum que ha sido bautizado bajo el nombre de “Oversleep Hurricane”. Un trabajo que fue grabado de forma analógica y sin edición digital, por lo que su sonido dista bastante de lo que suele hacerse hoy en día, con una crudeza y naturalidad orgánica altamente notables en un disco de estas características. De modo que si te gusta la música variada y sin límites establecidos, aquí tienes una propuesta interesante.

Tras un parón de cuatro años la banda se ha reestablecido gracias a un cambio en la formación, añadiendo un toque más guitarrero que va desde los riffs crudos de inspiración Grunge hasta los solos propios del Jazz Rock. Hay que destacar también ese uso dinámico en la composición de los temas, que recuerda de inmediato al esto sin Rock Progresivo, e incluso esa influencia clásica del Hard Rock de toda la vida, especialmente en la tarea vocal. Pero eso no es todo ya que como decía al comienzo la música de SHADOW REBELS se caracteriza por la mezcla de múltiples influencias, así no es de extrañar que también encontremos pinceladas de música étnica e instrumentos tradicionales o clásicos. Si a todo esto le sumas la crudeza del sonido analógico ya tienes un álbum diferente en las manos.

Definitivamente SHADOW REBELS tienen una personalidad muy especial y en este nuevo trabajo han logrado mostrarla claramente, lo cual les ayudará a destacar frente a la mayoría de bandas Progresivas o Alternativas. Pero también hay que reconocer que dentro de esta ambiciosa e interesante aventura que es “Oversleep Hurricane” quedan muchos detalles que pulir, tanto a nivel de composición como de sonido, para que el acabado tenga la fluidez y el tono adecuado a esta fusión tan interesante. En cualquier caso el disco bien merece una escucha si te van cosas como JANE'S ADDICTION, STONE TEMPLE PILOTS, SOUNDGARDEN, SYSTEM OF A DOWN, LED ZEPPELIN...

http://metalscraprecords.com
https://www.facebook.com/MetalScrapRec

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine