NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 7 de enero de 2016

DIESEAR – Ashes Of The Dawn

Diesear
7/10
La banda taiwanesa de Melodic Death Metal DIESEAR por fin ve publicado su álbum debut, titulado “Ashes Of The Dawn”, a nivel internacional tras su fichaje con el sello ucraniano Total Metal Records. Un larga duración que vio la luz originalmente en el año 2013 en países asiáticos como Taiwan, Korea y Japón, y que estaba precedido de un EP y un mini-álbum, que completan la discografía del grupo hasta la fecha. En esta edición además de encontrar un fantástico artwork y detalles muy cuidados, también tenemos un bonus track que se suma a los diez cortes que componen el disco, por lo que es una buena oportunidad para introducirse en el Melodeath de estos asiáticos.

Aunque la procedencia del grupo pueda parecer exótica hay que decir que a nivel musical no distan mucho de lo que hacen otras bandas europeas, de hecho sus influencias vienen claramente de grupos como DARK TRANQUILLITY, SOILWORK, CHILDREN OF BODOM, ARCH ENEMY, etcétera. Tal vez por eso uno se espera un toque más oriental que aporte originalidad a la propuesta, más en la línea de unos CHTHONIC, por poner un ejemplo. En cualquier caso DIESEAR saben hacer bien su trabajo y cumplen con lo que se espera de un álbum de Melodic Death Metal gracias a sus riffs llenos de energía, una voz desgarrada muy apropiada y fuerza de sobra como para no quedarse atrás frente a otras propuestas similares.

En resumidas cuentas, si lo que buscas es Melodic Death Metal de toda la vida en este álbum te vas a encontrar una buena dosis; ahora bien, si esperabas que por ser orientales iban a introducir un toque de personalidad diferente o aportar algo nuevo te equivocas. Por eso DIESEAR van a tener que seguir trabajando duro para lograr destacar dentro del competitivo espectro de sonidos extremos con melodía. Lo que es seguro es que los amantes de este estilo ya tienen un nuevo grupo que añadir a la lista, de modo que si esto es lo tuyo no dejes pasar la oportunidad de darle una escucha a “Ashes Of The Dawn”.

http://metalscraprecords.com
https://www.facebook.com/MetalScrapRec

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine