NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 5 de diciembre de 2015

ASHES 2 ASHES - Th3ories

Ashes 2 Ashes
7/10
El dúo formado por Sergio López y Héctor Núñez, o lo que es lo mismo ASHES 2 ASHES, regresa con lo que es su segundo disco de larga duración, al que han bautizado como “Th3ories” y que ve la luz tres años después de su anterior álbum, que llevaba el título de “Soul 2 Soul” y apareció en 2012 a través del sello Sube Un Escalón. Un tiempo en el que la banda ha podido trabajar y madurar su propuesta, lo que les ha llevado hacia una evolución en lo que refiere a su sonido e influencias, aunque manteniendo siempre muy presentes sus raíces dentro del Rock, como no podía ser de otra manera. Por eso si te interesa la música que combina el Hard Rock con el Soul, el Blues y el AOR, aquí tienes un trabajo a tu medida.

Es evidente que ASHES 2 ASHES han dado un paso hacia delante en su carrera, y esto no solo se percibe en los temas que componen “Th3ories”, sino también en la original y cuidada presentación que tiene el disco, ya que la banda ha contado con el trabajo del artista onubense Rafa Pinto para ilustrar la portada y el extenso libreto que acompaña al álbum. Por su parte el sonido es más que digno, con un acabado un tanto underground si lo comparamos con el de otras bandas de renombre dentro del Hard Rock melódico, pero con un encanto y personalidad interesantes. Así podremos encontrarnos con riffs crudos pero con sentimiento, una voz sucia con capacidad para las melodías, una base enérgica, atmósferas elegantes... elementos todos ellos propios de esas influencias tan variadas que comentaba al principio.

“Th3ories” es el trabajo más maduro e interesante de ASHES 2 ASHES hasta la fecha, mostrando una evolución coherente del proyecto en la que no se abandona la esencia del mismo. Por eso, si te apetece escuchar una versión underground del AOR, salpicada de sonidos como el Soul, el Blues y el Rock de la calle, este álbum te va a resultar de lo más interesante. Es cierto que todavía quedan detalles por pulir, especialmente cuando establecemos comparaciones con bandas de primer nivel, pero la progresión de estos dos experimentados músicos hace mirar con optimismo al futuro.

http://ashes2ashes.es
https://www.facebook.com/ashes2ashes.huelva

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine