martes, 6 de octubre de 2015

STORMY ATMOSPHERE - Pent Letters

Stormy Atmosphere
7,5/10
La banda israelí de Metal Progresivo STORMY ATMOSPHERE ha unido sus fuerzas con el sello ucraniano Total Metal Records para la edición de lo que es su segundo larga duración oficial, bautizado como “Pent Letters”, un álbum conceptual francamente interesante y original en el que podemos encontrar numerosas influencias literarias perfectamente encajadas con la historia de fondo. Una historia que trata de un hombre encarcelado por algún desconocido motivo que busca refugio en la literatura para encontrar su libertad, usando para ello obras de autores como Robert A. Heinlein y su libro ‘Forastero en tierra extraña’, Alejandro Dumas con ‘El Conde de Monte Cristo’, Fyodor Dostoevsky con ‘Crimen y Castigo’, Mikhail Bulgakov con ‘El Maestro y Margarita’, Oscar Wilde con ‘El Retrato de Dorian Grey’ o Johann Wolfgang von Goethe y ‘Fausto’.

Un disco muy literario, como ya se puede advertir al ver la portada del mismo, pero que también está profundamente elaborado a nivel musical ya que ofrece un amplio abanico de sonoridades que van desde las melodías, teclados y voces operísticas hasta el Metal más contundente, todo ello para dar vida a las dinámicas composiciones que hay detrás de esta historia titulada “Pent Letters”. Y es que STORMY ATMOSPHERE han hecho un trabajo de lo más ambicioso que hace honor a lo que debe ser un disco de Metal Progresivo, aunque posiblemente a nivel técnico todavía se podría haber llegado más lejos. En cualquier caso si se escucha con atención el álbum el oyente acaba por meterse dentro de la oscura y majestuosa atmósfera que el grupo, haciendo honor esta vez a su nombre, es capaz de recrear desde el principio hasta el final. Además es un disco largo, son quince cortes (incluyendo un bonus track) y la duración se prolonga más de una hora.

Como guinda a este pastel STORMY ATMOSPHERE han contado con la colaboración del vocalista de EVERGREY, Tom S. Englund, quien aporta su granito de arena en el disco. Un disco bastante interesante para cualquiera que guste de un Metal Progresivo realmente variado y movido, en el que incluso encontramos algunas reminiscencias del Gothic Metal. Muy recomendable si lo que te gustan son bandas como los propios EVERGREY o DREAM THEATER, EPICA, SYMPHONY X, PAIN OF SALVATION, AYREON, NIGHTWISH, KAMELOT... En cualquier caso “Pent Letters” tiene suficiente originalidad como para mostrar una personalidad y ambición dignas de tener en cuenta.

http://metalscraprecords.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar