NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 4 de octubre de 2015

MAÏEUTISTE – Maïeutiste

Maïeutiste
9/10
Cinco años han empleado estos franceses llamados MAÏEUTISTE en dar a luz su ambicioso y sorprendente debut en larga duración, un álbum titulado de forma homónima que ve la luz a través del sello Les Acteurs de l'ombre Productions en un cuidado digipak, vestido con un artwork oscuro y poco convencional que le va muy bien a la música que se esconde tras tanta negrura. Además los coleccionistas tienen la oportunidad de hacerse con ediciones limitadas en casete y boxset, un importante aliciente para quienes sepan apreciar este material sonoro y visual. Y es que en un disco como este es importante que todos los detalles estén cuidados ya que se trata de una obra que sorprenderá gratamente a quienes gusten de la música extrema y oscura más arriesgada, con una variedad de influencias muy amplia que saca de los caminos convencionales al Black Metal del que bebe el grupo.

Si hay algo que puede decirse de este primer disco de MAÏEUTISTE es que es altamente impredecible y que su calidad está fuera de toda duda, de hecho es magistral la forma en la que han conseguido fluir desde los pasajes de influencia Jazz, Folk o Rock Progresivo hasta el más crudo y violento Black Metal, pasando por partes Doom de profunda oscuridad. Muy importante a este respecto la inspiración a la hora de componer, buscando caminos inexplorados para ofrecer música oscura fuera de lo común. Aún así es fundamentalmente un disco extremo, siendo el Black Metal una de las piezas fundamentales en este bizarro engranaje compuesto por once temas que no dejan espacio a la monotonía, de hecho es uno de esos discos en los que no dejas de descubrir nuevos matices con cada escucha. A pesar de esto es un trabajo que no resulta enrevesado, por eso sorprende la naturalidad y dinamismo con la que estos músicos juegan con diferentes sonidos y estructuras.

La grabación y mezcla del álbum ha corrido a cargo de Ari Lausseur, con la posterior masterización en Hex Memitim Studio, en un proceso largo que finalmente ha merecido la pena a tenor de los resultados. Un disco excepcional de música oscura que puede presumir tanto de un gran trabajo técnico como de una original personalidad, cosa que pocas bandas alcanzan con éxito. Y es que MAÏEUTISTE han creado una obra bizarra pero exquisita, variada pero coherente, sofisticada y extrema al mismo tiempo. Un disco que necesariamente hay que escuchar varias veces para poder evaluarlo debidamente y que cualquier seguidor del Black Metal poco ortodoxo, pero serio, debería tener entre las manos. Altamente recomendado.

https://www.facebook.com/maieutisteofficial
http://maieutiste.ovh.org
http://lesacteursdelombre.net/productions/
https://www.facebook.com/LADLOproductions

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine