NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 27 de septiembre de 2015

WHEELFALL - Glasrew Point

Wheelfall
8,75/10
Formados en la vecina Francia en el año 2009 bajo el nombre de WHEELFALL, nuestros siguientes protagonistas se presentan con su primer álbum en larga duración, tras un EP y un Split anteriores. Un nuevo trabajo que ve la luz a través del sello SunRuin Records y que viene presentado en un lujoso digipak doble, ya que el disco se divide en dos partes a lo largo de catorce temas, en el que se han atrevido con un artwork misterioso e inquietante basado en fotografías en medio del bosque sin logo ni título en la portada. Además, se trata de un trabajo conceptual que puede adquirirse también junto a una novela ilustrada de 100 páginas escrita por Blandine Bruyere que está basada en la historia que hay detrás del álbum. Un ambicioso proyecto cuidado al detalle y que lleva el título de “Glasrew Point”.

Para hacerse una idea de lo que hacen WHEELFALL no queda más remedio que hacer uso de etiquetas varias ya que los temas de estos tipos han difuminado las fronteras entre estilos como el Metal Industrial, Stoner, Sludge, Doom, Post Metal... lo único que está claro en su propuesta es que te vas a encontrar con sonidos oscuros, pesados e inquietantes. Por otra parte hay una gran variedad que hace que los temas no sean nada predecibles, contando con momentos realmente intensos de agresividad y crudeza así como partes casi ambientales que dibujan atmósferas perturbadoras. Por el camino encontramos muchas partes frías y mecánicas, apuntando a lo que son los sonidos industriales, en contraste con algunos riffs de influencia Stoner bastante pesados que terminan fundiéndose en un Doom pesado o en un Sludge agresivo. Y lo mejor de todo es que “Glasrew Point” es un disco coherente de principio a fin, a pesar de todos estos giros sonoros que acabamos de resumir.

Si lo que te gusta es la música contundente y agresiva el primer CD del álbum será tu preferido, de hecho cuenta con temas que son jodidamente crudos y violentos; la segunda parte sin embargo se caracteriza más por sus atmósferas, aunque sin desechar toda la contundencia, manteniendo el espíritu oscuro y opresivo de “Glasrew Point”. Es una pena que la edición que ha caído en mis manos es la que viene sin el libro (aunque de todos modos creo que está escrito en francés) porque me he quedado con las ganas de saber más acerca de este ambicioso trabajo de WHEELFALL. En cualquier caso el álbum, con sus dos CDs, tiene más que de sobra para colmar las ansias de cualquiera que guste de sonidos como el Sludge, Industrial, Doom, Post Metal... por eso si te interesan estos estilos no dejes pasar la oportunidad de escuchar un trabajo como este.

https://www.facebook.com/Wheelfall
http://wheelfall.com
https://www.facebook.com/SunruinRecords

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine