NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 4 de julio de 2015

THE KRAZY BAND - The Station

The Krazy Band
7/10
Los salmantinos THE KRAZY BAND presentan su nuevo álbum de la mano del sello The Fish Factory, un trabajo que lleva el título de “The Station” y que fue grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Coda. Doce cortes en total que ofrecen al oyente una amplia gama de tonos musicales, poniendo el Rock como base, que se deslizan con facilidad y melodía a lo largo del álbum. No es de extrañar que aparezcan rumores de bandas clásicas como SUPERTRAMP, THE BEATLES, THE POLICE... o ecos más actuales como los de COLD PLAY y CHICKENFOOT, siempre salvando las distancias, claro. Y es que, lo que es seguro, es que esta gente tiene un gusto musical amplio que saben pasar por su personal filtro a la hora de componer y tocar canciones.

“The Station” es un álbum en el que encontramos melodías, algo que marca bastante la identidad del grupo, pese a que también podemos escuchar Rock de toda la vida en el que no falta la energía. También hay un punto Blues, e incluso Pop, que acaban de conformar esta particular personalidad de la banda salmantina, todo ello unido a un gusto por temas elaborados que van más allá de los tres acordes, sin que ello suponga meterse en composiciones enrevesadas. Y, como ya se intuye tras leer el título y el nombre del grupo, destaca el uso del inglés en las letras, algo que no se si les beneficia o les perjudica. De hecho han tenido la buena idea de poner las letras traducidas al español, junto a las originales en el libreto, y me ha asaltado la duda de cómo quedarían estos temas adaptados a nuestro idioma. Y es que hay bandas en las que el inglés no acaba de funcionar, pese a que las influencias vengan de fuera.

En resumen, THE KRAZY BAND firman un disco amplio y variado, de fácil escucha y con algunos estribillos con gancho. Aún así estoy convencido de que todavía se puede dar más dentro de este tipo de Rock que factura la banda, tal vez trabajando más duro la interpretación, o buscando un sonido más intenso, quizás cambiando de idioma para estar más cómodos... no lo sé, pero “The Station” apunta hacia cotas muy altas, que requieren esfuerzos también muy grandes, pese a que el disco les haya quedado más que digno. Por eso, si te interesa el Rock salpicado de diferentes influencias y repleto de melodías maduras, aquí tienes una interesante opción.

www.thefishfactory.es
https://www.facebook.com/TheKrazyBand

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine