NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 16 de julio de 2015

STORMHOLD - Battle Of The Royal Halls

Stormhold
7/10
El sello Art Gates Records nos presenta el debut en larga duración de la banda sueca de Power Metal STORMHOLD, un quinteto que se formó en el año 2008 y que cuenta con un par de demos anteriores, además de cierta experiencia en directo tras compartir escenario con nombres importantes dentro de la escena del Metal como ELECTRIC BOYS, HAMMERFALL, CRASH DIET, RAUBTIER y BULLET. No es de extrañar por tanto que la propuesta de estos debutantes suene más que digna, y es que se nota que llevan ya unos años trabajándoselo y toda una vida escuchando a los clásicos, de quienes que por cierto sacan bastantes influencias para incorporar a su música. Por tanto si quieres escuchar un álbum de Power Metal con pinceladas de Hard Rock o Heavy Metal de toda la vida aquí tienes una buena oportunidad.

“Battle of the Royal Halls” es el título con el se presenta este álbum, el cual viene cubierto con un artwork que tiene todo lo que un disco de Power Metal necesita: un guerrero oscuro, un castillo de fondo, fuego y toda esa atmósfera épica que nos ayuda a meternos en materia antes de escuchar la música. Siempre es de agradecer que los grupos cuiden la imagen de sus discos, y más aún si consiguen que ésta identifique bien a la música como en este caso. Precisamente cuando empieza a sonar el álbum, tras unas narraciones iniciales, comienza la acción gracias a unas melodías de guitarra épicas que rememoran a los mismísimos IRON MAIDEN. Y es que como decía al comienzo la música de los suecos está influenciada por bandas de Hard Rock y Heavy Metal de los 80, además de ese rollo de otras formaciones como HAMMERFALL, FALCONER o ASTRAL DOORS. La combinación no es mala, de hecho nos deja momentos de gran intensidad y poder de evocación, lo cual es fundamental de este tipo de música.

La conclusión es clara, en líneas generales “Battle of the Royal Halls” está bastante bien, con una colección de doce cortes que si te gusta este rollo sabrás apreciar desde el primer momento. En cualquier caso hay que reconocer que STORMHOLD están en una batalla en la que hay nombres muy potentes compitiendo, por lo que para ganar la guerra todavía tienen que trabajar muy duro. De ese modo tal vez algún día consigan redondear sus temas para convertirlos en verdaderos himnos dignos de sonar atronadores mientras el público los corea. Por el momento este álbum es un primer paso en la buena dirección, así que si te interesa el Power Metal y además te va el Heavy Metal ochentero esta es una buena ocasión para disfrutarlo.

http://www.stormhold.se
https://www.facebook.com/stormhold.swe
https://soundcloud.com/stormhold
http://www.artgatesrecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine