NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 1 de junio de 2015

YEALLOW – EP Promo Homebred

Yeallow
6,75/10
Como adelanto a lo que será su nuevo disco, “Homebred”, los franceses YEALLOW nos presentan un EP de cuatro temas para ir abriendo boca, que es la mejor expresión que se me ocurre a tenor de la dulce imagen de la portada. Para quien no los conozca diremos que estos tipos afincados en Estrasburgo hacen, como ellos mismos denominan, Brit'Rock. Como antecedentes tenemos el disco con el que debutaron en el año 2010, titulado “2891 Seconds”, y más recientemente un single digital al que llamaron “Clocks”, de 2014. Así pues este 2015 ya están a tope con su nuevo álbum, el cual verá la luz a través del sello TRY & DYE Records y, hasta entonces, nos ofrecen un pequeño aperitivo con el que degustar su particular propuesta.

YEALLOW no es un grupo para el que las fronteras sean un obstáculo, proceden de Francia pero hacen Rock con tintes británicos; cuando han podido se han ido de gira por el Reino Unido e incluso hasta Los Angeles y San Francisco, para tocar en lugares tan emblemáticos como el Whisky a go-go o el Cat Club. Así pues en su música tampoco se marcan límites estrictos, practicando un Rock hecho con energía, aunque sin demasiada distorsión, y sobretodo con la personalidad que da el meter influencias muy diversas. También el tono de voz es bastante particular, recordando ligeramente al Afterpunk ochentero, y aportando mayor identidad, si cabe, al conjunto. Aun con todo el resultado final es perfectamente coherente de principio a fin, con temas muy directos y sin rodeos.

Cuatro temas que apenas superan a los trece minutos, pero que sirven como carta de presentación, y sobretodo para conocer lo que YEALLOW se llevan entre manos de cara a la publicación del larga duración. Un trabajo que resulta interesante por la personalidad del grupo, que incluso tiene partes bastante pegadizas, pero que tampoco es tan accesible como pueda parecer tras ver la empalagosa cubierta. Así pues si tienes curiosidad por saber como suena, o sabe mejor dicho, el cup-cake que ofrece la banda, estos cuatro cortes te sacarán de dudas de inmediato.

http://www.yeallow.net/en/
http://yeallow.bandcamp.com
https://www.facebook.com/Yeallow.Club

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine