NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 7 de junio de 2015

PROFUNDAE LIBIDINES - El Viaje Defintivo

Profundae Libidines
7,5/10
Solamente viendo el artwork de este trabajo ya podemos adivinar que el contenido que alberga no va a ser para nada convencional, y es que en este bonito digisleeve que edita el sello Emanations, subsello de Les Acteurs de l’Ombre Productions, los franceses PROFUNDAE LIBIDINES han plasmado un álbum francamente diferente a la mayor parte de cosas que suelen escucharse dentro del Metal extremo. Una obra titulada “El Viaje Definitivo”, que suena totalmente underground y que tiene sus raíces en el Black Metal primitivo y atmosférico, aunque como comprobaremos posteriormente cuando pongamos a sonar el álbum hay matices que los hacen parecer únicos entre el resto de bandas.

Lo primero que llama la atención del disco, aparte de su título en español y el estridente y psicodélico artwork, es que se divide en dos partes, más un bonus. La primera parte, y aquí empiezan las sorpresas, está dedicada a Japón; la segunda a México. Las letras alternan entre lo que parece ser japonés, más luego el francés y español, de esta manera se despachan a gusto relatando lo absurdo de la existencia humana. Además han incluido poemas de José Gorostiza y Juan Ramón Jiménez para hacer dos de los temas de la segunda parte, llevándolos a un terreno totalmente desconocido. Y es que la música de PROFUNDAE LIBIDINES es realmente cruda, deprimente, lóbrega como pocas, así que escuchar poemas tan hermosos como el del tema que da nombre al disco, “El Viaje Definitivo”, con voces deformadas y mórbidas resulta bastante extraño. Cierto que es que a lo largo del disco también hay alguna aparición de voz masculina y femenina más limpia, pero aún así la perturbadora atmósfera que hay en el álbum no mengua.

La conclusión es clara, si te gusta el Black Metal con atmósferas depresivas, crudo y con algunas melodías, siempre en clave underground por supuesto, y además con un punto Avant Garde, este disco te va a interesar. Y es que PROFUNDAE LIBIDINES tienen una manera muy particular de hacer las cosas y cuando menos sorprenden. Seguramente los más ortodoxos no entiendan algunas cosas, incluso los que tienen la mente más abierta, pero en cualquier caso la tormenta bizarra de Black Metal que hay en “El Viaje Definitivo” merece una atenta escucha. Eso sí, si no estás entrenado en este tipo de sonidos extremos y deprimentes, mejor aléjate.

https://www.facebook.com/LADLOproductions
http://lesacteursdelombre.net/productions/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine