NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 11 de junio de 2015

HARMORAGE – Psychico Corrosif

Harmorage
7/10
Hay que mirar hacia el año 2004 para encontrar los orígenes de esta banda francesa fundada por los hermanos Chalon. Se pusieron el nombre de HARMORAGE y debutaron con un primer trabajo titulado “Berserker” en el año 2007, pero tras este disco las cosas han ido bastante lentas, de hecho, tras algunos cambios que finalmente parecen haber consolidado la formación, el grupo reaparece en el ámbito discográfico con un segundo larga duración en pleno 2015. Este es el disco que nos ocupa, el cual lleva el título de “Psychico Corrosif”, y da una buena visión de lo que es la banda hoy en día, con su particular forma de entender el Thrash Metal.

Una de las primeras cosas que llaman la atención es el uso del francés en las letras, lo cual le da una sonoridad muy particular, pero esto enseguida se ve eclipsado gracias a la peculiar fórmula musical que HARMORAGE pone sobre la mesa. Como decía antes se trata de un Thrash Metal, al menos es el estilo más cercano a lo que hacen, pero hecho de forma nada ortodoxa. De hecho hay momentos en los que se aprecian otras influencias del Metal, aunque sin concretarse demasiado, por eso evitaré entrar a etiquetar excesivamente este “Psychico Corrosif”. Lo que es seguro es que a lo largo de los temas podemos encontrar una gran variedad sonora, enlazando lo clásico con lo moderno, los riffs de inspiración tradicional con los juegos más atrevidos del Metal actual, las voces rasgadas y rudas, composiciones inquietas que se hacen imprevisibles en muchos momentos...

La verdad es que HARMORAGE son un grupo original, pero esto puede ser una ventaja o una desventaja, según como se mire. Por un lado se salen de lo convencional y te ofrecen cosas interesantes, pero por el otro lado su propuesta tiene partes difíciles de digerir, especialmente en una primera escucha. También es cierto que después de darle varias vueltas al disco te queda la sensación de que se podrían pulir algunos detalles, para que la cosa funcionase mejor y de fluyera de manera más natural. En cualquier caso siempre es positivo escuchar cosas atrevidas que no se limitan a repetir lo que hacen otros grupos sin mas. Por eso, si te gusta el Thrash y el Metal variado “Psychico Corrosif” es una buena opción.

https://www.facebook.com/harmorage
http://www.harmorage.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine