NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 10 de junio de 2015

FLAMES AT SUNRISE - Never Coming Home

Flames At Sunrise
7,5/10
El ave Fénix es lo que sirve a esta banda de la provincia de Barcelona como referencia simbólica para su proyecto, FLAMES AT SUNRISE, en el que dan alas a su creatividad sin barreras o límites a los que encadenarse. No es de extrañar pues que en su sonido encontremos reminiscencias de diferentes estilos como el Rock, el Metal e incluso el Hardcore, que es fundamentalmente lo que podemos escuchar en su EP debut, al que han bautizado “Never Coming Home”. Un trabajo breve, con cuatro temas que apenas llegan al cuarto de hora de duración, pero que rebosa energía y sirve de magnífica carta de presentación a esta prometedora banda.

En la primera toma de contacto con el disco encontramos una cuidada presentación con una ilustración bastante cañera de inspiración bélica, aunque la música de FLAMES AT SUNRISE no es tan agresiva o dramática como pudiera parecer por la portada. De hecho son una banda joven que transmite una gran frescura, con esa capacidad que tiene la música actual de combinar fuerza con melodía. Destaca sobretodo la labor de su vocalista Eva, que maneja unos registros diversos entre los tonos limpios y los agresivos, algo más desgarrados, sin caer en los tópicos de la voz dulce femenina ni irse por derroteros demasiado extremos. Un punto de equilibrio bastante interesante que denota carisma y transmite energía, siempre dentro de ese recorrido que va del Rock al Hardcore, pasando por el Metal. Por otro lado la banda está a la altura de las circunstancias, escoltando a la voz con contundencia y dinamismo suficientes.

Puede parecer que un trabajo tan breve no da mucho de sí, pero nada de eso, lo cierto es que FLAMES AT SUNRISE han logrado un EP con mucha garra en el que además muestran su personalidad y, también, el potencial que pueden desarrollar de cara al futuro. Además, siempre es mejor ofrecer cuatro temas que merezcan la pena, como es el caso, a complicarse con una docena de cortes repetitivos o mediocres. Así pues “Bitch”, “Grievance”, “Take It Down”, y el que da nombre al EP, “Never Coming Home”, seguro que te suenan de maravilla si te va el Rock Metal fresco con pinceladas de Hardcore. No olvides poner el volumen alto.

https://www.facebook.com/FlamesAtSunrise
https://twitter.com/FlamesAtSunrise
https://flamesatsunrise.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine