NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 9 de junio de 2015

CRYPTIC WANDERINGS / IN THE SHADES – Split EP

CRYPTIC WANDERINGS / IN THE SHADES
7,5/10
El formato vinilo está creciendo últimamente, muchas grandes bandas vuelven a editar plásticos como antaño, aunque en el underground esto no es tanta novedad, siempre ha habido sellos especializados que han mantenido viva la llama de esos formatos tradicionales como el vinilo o el casete. El que nos ocupa precisamente es un lanzamiento editado por dos sellos que han puesto su granito de arena dentro en estos terrenos olvidados, se trata de Negra Nit distro e Infortunio Records que co-editan el split EP en vinilo de 7” de las bandas estatales de Black Metal CRYPTIC WANDERINGS e IN THE SHADES. Una magnífica oportunidad para empaparse de sonidos crudos y oscuros con el hechizo del vinilo.

Grata sorpresa el encontrar en la cubierta del disco una imagen de uno de los más lóbregos grabados de Goya, que por cierto funciona increíblemente bien en un disco de Black Metal. Tal vez el que CRYPTIC WANDERINGS, reencarnación de los desaparecidos AMNION, provengan de Zaragoza haya tenido algo que ver en la elección de esta cubierta. Precisamente los zaragozanos son los encargados de abrir el split en la cara A con el tema “The Black Scaffolds of the Hangman”, un salvaje ejercicio de Black Metal primitivo que evoca ambientes insanos. No hay lugar para las delicadezas ni las producciones modernas, puro sonido underground sucio y atronador que estremece al oyente con su descarga mórbida.

Los siguientes protagonistas son IN THE SHADES, quienes tras su demo “A Journey of No Return” presentan un nuevo corte titulado “Place of Penance”, firmando la cara B de este vinilo. Un tema algo más largo que el de sus compañeros y con una personalidad diferente, dando mayor importancia a las sensaciones oscuras y deprimentes que rodean a la muerte, conteniendo la brutalidad para que la gelidez más cruel se imponga. El sonido en cualquier caso es también puro underground, crudo y sin sofisticaciones, por lo que los coleccionistas de este tipo de material se van a dar un buen festín impregnado de un hedor maligno.

Un trabajo breve, pero de esos que invitan a prestar atención, leyendo las letras y perdiéndose por los trazos siniestros de la cubierta mientras CRYPTIC WANDERINGS e IN THE SHADES ponen la banda sonora. Un split de Black Metal realmente crudo y oscuro, con dos visiones distintas que se complementan bastante bien, y el especial magnetismo del formato vinilo.

http://negranit.paura.cat
https://www.facebook.com/negranitdistro

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine