NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 30 de abril de 2015

PERFECT BLUE SKY - Emerald

Perfect Blue Sky
8/10
El dúo formado por la vocalista australiana Jane Kitto y el guitarrista sueco Pna Andersson lidera esta nueva aventura musical que responde al idílico nombre de PERFECT BLUE SKY. Una propuesta que mira al pasado para encontrar sus referentes y plasmar ese espíritu retro en un disco que ve la luz en la primavera de 2015 (no podían haber escogido otra estación mejor para su música) a través del sello Scarecrow Recordings / Sound Pollution. El título que le han dado a su debut en larga duración es “Emerald” y como se puede apreciar en la portada no han ocultado sus gustos y preferencias por los 60 y los 70.

Además de los dos protagonistas, Jane Kitto y Pna Andersson, PERFECT BLUE SKY cuenta desde sus inicios con varios colaboradores de diferentes partes del mundo, al parecer esto de ser internacionales también va mucho con ellos, que añaden su granito de arena al proyecto. De hecho ya han dado algunos conciertos en los que han tenido a gente importante en su alineación dentro de este tipo de sonidos que van ligados al Psychedelic Rock con cierto espíritu Folk poético. Pero yendo al álbum que nos ocupa diremos que lo que han dejado plasmado a lo largo de “Emerald” es fundamentalmente un viaje retro con sonido de hoy que hará las delicias del quienes gusten de este tipo de Rock colorista, positivo y evocador. Un álbum que te traslada a paisajes sonoros fascinantes con una banda sonora elegante, pese a su lado psicodélico más silvestre.

Si quieres desconectar de la rutina y encontrarte con canciones que rememoran los 60 y los 70 de una forma fresca y creativa deberías prestar atención a PERFECT BLUE SKY y su debut “Emerald”. Además, por lo que he podido leer planean una alineación de lujo para próximos conciertos en la que contarán con nombres de primera fila que den a este proyecto la proyección que se merece. Lo que está claro es que la propuesta merece la pena y rebosa calidad por todos lados, así que si sientes nostalgia y quieres regocijarte con sonidos de psicodelia campestre aquí tienes lo que buscas.

http://www.facebook.com/Bendmeyoursky
http://twitter.com/PBS_band

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine