NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 25 de abril de 2015

EMBERSLAND - Dark Ages

Embersland
9/10
Después de dejarnos con una grata sensación tras su disco debut, que llevaba el título de “Sunrise”, los barceloneses EMBERSLAND regresan con algunos cambios en la formación y un nuevo trabajo bajo el brazo que confirma a la banda como una de las más interesantes propuestas dentro del Metal estatal, especialmente para quienes gusten de sonidos como el Symphonic Metal, Hard Rock, Gothic Metal, Progressive, Melodeath... en definitiva, música potente con buenas melodías y un toque oscuro de lo más elegante. Un regreso por todo lo alto al que han bautizado como “Dark Ages”, tras el que estuvo a los mandos el productor Carlos Torregrosa de los estudios TDC, para ser después masterizado por Mika Jussila en los Finnvox Studios de Finlandia, dejando un acabado de primera división que hace justicia a las ambiciosas composiciones. Todo ello autoeditado.

“Dark Ages” comienza con la segunda parte del tema que cerraba el anterior álbum, un corte titulado “Sunrise (Part II)” que dura unos nueve minutos de duración y que es todo un alarde de lo que EMBERSLAND son capaces de hacer. En cualquier caso, esto no es más que el comienzo ya que a lo largo del disco vamos a encontrar temas muy variados en los que descubriremos la fantástica voz femenina de May, nueva incorporación a la banda, que aporta el toque clásico y la belleza al imponente Metal del grupo, además de hacer contraste con las voces masculinas profundas, de inspiración Gothic, y las más agresivas de corte Doom / Death. Las composiciones son también muy dinámicas, con un gran trabajo a los instrumentos, y son capaces de recrear esa atmósfera grandilocuente, oscura y majestuosa que requieren este tipo de canciones. Un disco de contrastes, sin duda, ya que además de los toques más sofisticados de Symphonic Metal o Gothic Metal también hay momentos de agresividad realmente intensos, además de múltiples matices e influencias diversas que enriquecen el disco.

“When I Die” es el tema que cierra el álbum, un corte en el que participa el propio Carlos Torregrosa con su voz, poniendo un broche de oro a esta magnífica obra con una de las composiciones más pegadizas del disco, y es que hasta el último minuto EMBERSLAND han sabido mantener la tensión, impidiendo que el tedio o la monotonía se apoderen del oyente. Pero aunque solo haya citado el primero y el último de los temas que componen “Dark Ages” os aseguro que entre ellos hay joyas como “Be There For Me”, “The Mirror Of Your Soul”, “Deadweight”, “WTF...Fuck Off!”, “Closer”, “Where Are You” o “Hope”. Efectivamente, no hay ni un solo tema de relleno, además el disco es uno de los mejores para este año dentro del Symphonic / Gothic Metal estatal, y también internacional, sin duda. Anímate a comprobarlo.

http://www.embersland.com/
http://www.facebook.com/Embersland
http://www.twitter.com/Embersland

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine