NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 3 de marzo de 2015

VIRGEN - Polsaguera

Virgen
8,5/10
Ha pasado un largo tiempo desde que los alicantinos VIRGEN publicaron su debut, titulado “Primera Vez” (Inferno Recordings, 2006), y desde entonces no había habido novedades en su discografía hasta ahora, cuando regresan con un segundo álbum de estudio de la mano del sello Rock Estatal Records al que han titulado “Polsaguera”. Un periodo extenso de silencio que afortunadamente se ha roto para resucitar un proyecto que vuelve con ideas renovadas, aunque hay que decir que el disco estaba grabado hace años, transformando aquel cóctel de Hardcore, Metal y Rock del pasado en algo más contemporáneo que dirige al oyente hacia el Post Hardcore, el Krautrock, o Cosmic Rock si lo prefieres, y el Shoegaze entre otros sonidos. Un nuevo combinado realmente intenso con el que la banda recupera el tiempo perdido, dejando una obra conceptual de atmósferas épicas que te invitan a volar por tu propio universo.

Simplemente con el formato digisleeve, considerablemente más grande que los CDs estándar, y el fantástico diseño que lo cubre ya tenemos la sensación de estar ante algo especial, cosa que comprobaremos al poner a sonar los doce cortes que componen “Polsaguera”. La primera sensación es extraña, pero interesante, lo que nos lleva a querer darle más escuchas y es de este modo como poco a poco conseguimos discernir la verdadera magnitud de este nuevo trabajo de VIRGEN. Un disco repleto de simbolismos que consigue recrear una atmósfera que acerca la tierra al cosmos, todo ello en un ambiente onírico capaz de pasar de las melodías sucias e introspectivas a las tormentas de arena más violentas sin apenas darnos cuenta. Y es que estos tipos nos hipnotizan con su música distorsionada hasta llevarnos a su terreno, mostrándonos todo un universo de sensaciones que van desde lo cotidiano hasta lo más elevado que tengamos dentro. Un disco que hay que escuchar para poder comprenderlo.

“Polsaguera” fue grabado y mezclado por Pablo Pulido en Estudio Uno de Colmenar Viejo, con la masterización de Nano Cañamares en dBeauty Salón en Madrid, dejando una obra plenamente contemporánea en todos los aspectos que puede competir perfectamente con lo mejor de este estilo que se está haciendo fuera de nuestras fronteras, aunque las letras estén íntegramente en nuestro idioma. Un disco con el que VIRGEN se convierten en una referencia imprescindible, especialmente en nuestro país, para este tipo de sonidos frescos en los que el ruido, las atmósferas y las sensaciones se funden para crear algo grande. Totalmente recomendado.

https://www.facebook.com/virgenbanda
https://www.facebook.com/rockestatalrecords

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine