NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 29 de marzo de 2015

D.HATE - L. I. F. E.

D.Hate
9/10
Tras su primer álbum titulado “Game With Ghosts”, que vio la luz en 2011, los ucranianos D.HATE regresan a la actualidad discográfica de la mano del sello Metal Scrap Records con lo que ya es su segundo larga duración, al que han bautizado como “L.I.F.E.” cubriéndolo con un espectacular y oscuro artwork realizado por el brasileño Gustavo Sazes (conocido por su trabajo con ARCH ENEMY, MORBID ANGEL, AMARANTHE, LEGION OF THE DAMNED, FIREWIND…). Una presentación en formato digipack que invita a tener el disco entre las manos, especialmente cuando descubrimos que el contenido sonoro es incluso más imponente que la imagen de la portada, a base de un Death / Groove Metal tan brutal como preciso. De modo que si te gusta este tipo de música este disco definitivamente te interesa.

Diez cortes son los que componen “L.I.F.E.” y a grosso modo se podría decir que tratan el miedo de las personas en su lucha interna a lo largo de la vida, enfrentándose a sus demonios personales. Para esto han utilizado su talento a la hora de hacer música contundente con un aire malvado, recreando la atmósfera adecuada para al álbum en una exhibición de riffs pesados, voces agresivas, gruñidos inhumanos y una base rítmica que es tan demoledora como atractiva. Y es que a pesar de la brutalidad de las composiciones D.HATE han conseguido mucho gancho, despertando en el oyente la necesidad de agitarse al ritmo feroz que imprimen los temas. De hecho a mi me han parecido toda una revelación porque el material que manejan es pura dinamita de primera calidad.

Una buena presentación, buenos temas y también un sonido de impacto que quita el aliento, esto último gracias al soberbio trabajo en los conocidos estudios Hertz de Polonia (BEHEMOTH, VADER, DECAPITATED...), que le ha dado a “L.I.F.E.” el extra de fuerza y calidad que completa una obra redonda. De modo que no queda más que recomendar este nuevo disco de D.HATE a cualquiera que le guste el Death / Groove Metal con influencias varias que pueden ir desde CARCASS hasta EKTOMORF.

http://www.dhateofficial.com
http://metalscraprecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine