NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 9 de marzo de 2015

CRUENTA LACRYMIS - Sweetness & Blasphemy

Cruenta Lacrymis
8/10
Llega a mis manos el debut en larga duración de la banda italiana de Symphonic Black/Death Metal CRUENTA LACRYMIS, una formación de la que no había oído hablar hasta ahora pero que me ha sorprendido muy gratamente con este trabajo. Doce temas que ven la luz bajo el título de “Sweetness & Blasphemy”, ilustrados a su vez con un artwork a medio camino entre las pesadillas góticas y el terror clásico, algo que pega mucho con el tipo de música que destila el grupo. Por otra parte se trata de una banda con vocalista femenina, lo que podría llevarnos a pensar que estamos ante la típica banda con una cantante de voz delicada y melodiosa con tintes operísticos y góticos, pero nada de eso, la voz de esta mujer asustaría al mismísimo infierno por su ferocidad.

La verdad es que para ser un debut hay que reconocer que han conseguido un nivel muy alto en casi todos los aspectos; el sonido por ejemplo es demoledor, capaz de sonar brutal sin perder las atmósferas sinfónicas y sus melodías oscuras; los temas tienen bastante gancho, con composiciones directas pero muy efectivas de cara al oyente; las letras son tópicas aunque encajan bien con la música; la interpretación de los temas es bastante buena... vamos que nos encontramos ante un disco que combina con acierto el Symphonic Black Metal y el Melodic Death Metal con las influencias del Gothic Metal, o si lo prefieres una cosa entre CRADLE OF FILTH, DIMMU BORGIR y ARCH ENEMY. Un cóctel perfecto de maldad, agresión sonora y la majestuosidad más siniestra es lo que encierra “Sweetness & Blasphemy”.

Doce cortes que, tras la introducción, se dividen en dos partes que tienen mucho que ver con el título del álbum: “Blasphemy Side” y “Sweetness Side”. La primera es la parte más agresiva y la segunda la que abunda más en las melodías, como indica el nombre, aunque he de advertir que la diferencia entre una y otra no es tan extrema como cabría imaginar por las denominaciones de las partes, especialmente la “Sweetness Side” que tiene más oscuridad y fuerza que dulzura, es decir, que en ambas partes hay agresividad y algo de melodía. Por tanto si te gusta el Metal extremo con atmósferas oscuras y una voz femenina impactante CRUENTA LACRYMIS te van a sorprender por la calidad e intensidad que destila “Sweetness & Blasphemy”, un trabajo que ha sido publicado por el sello ucraniano Metal Scrap Records.

https://www.facebook.com/CruentaLacrymis
http://www.cruentalacrymis.com/cruenta-lacrymis/
http://metalscraprecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine