NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 6 de febrero de 2015

HEY FOLKS! - Destination North

Hey Folks!
6,5/10
“Destination North” es el segundo disco de esta banda extremeña que responde al nombre de HEY FOLKS!, siendo el primero que publica con el sello The Fish Factory, en el que presenta una colección de diez nuevos temas más una versión de un tema popular llamado “De la uva sale el vino” que han sabido adaptar a su estilo dándole un rollo Funky dentro del Folk Rock Celta, que sería el estilo que caracteriza a la banda desde su formación allá por el año 2011. En cualquier caso se trata de una propuesta musical que no tiene complejos a la hora de mezclar influencias o utilizar instrumentos de todo tipo, aparte de la energía y alegría que destilan sus composiciones.

Para este nuevo álbum HEY FOLKS! se fueron a grabar a los Estudios Guantánamo de Mérida, donde supieron sacar todo el partido a violines, flautas, percusión, guitarras acústicas y eléctricas, acordeón, órgano Hammond, bajo, batería... cosechando así un sonido variado fácilmente identificable dentro de lo que es el Folk Rock. Y es que al escucharlos pueden venirte a la cabeza desde unos JETHRO TULL hasta GWENDAL, pasando por CELTAS CORTOS, dejando muy claro que son músicos inquietos con gustos diversos. De todas formas la variedad de la que hacen gala está muy bien filtrada por el estilo de la banda, de forma que todo suena coherente de principio a fin, incluso aunque se marquen una versión de un tema que solía ser algo así como una jota, “De la uva sale el vino”.

Un trabajo divertido dentro de lo que es el Folk Rock, con algunos aires Funk incluso, que además suena bastante bien y nos deja una colección de temas variados e interesantes en la que los instrumentos son los protagonistas. Es cierto que no han inventado nada nuevo dentro de este mundillo, pero sin duda saben como jugar con los sonidos tradicionales y el Rock para ofrecer un producto de calidad.

http://www.heyfolksblog.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/heyfolksband
www.thefishfactory.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine