NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 17 de enero de 2015

MEMEST – Bastards And Liars

Memest
8,5/10
Han tenido que pasar alrededor de cuatro años para que los catalanes MEMEST vuelvan a la carga con nuevo material, tras aquel debut aparecido en 2010 bajo el título de “Lucky Dead Man” en el que posicionaron sus intereses cerca del Stoner y el Doom. El tiempo no ha cambiado las cosas a este respecto y la banda sigue fiel a su esencia, lo que sí es seguro es que con este segundo álbum han madurado considerablemente y sin perder la garra underground que les caracteriza. “Bastards And Liars”, que así es como se titula el nuevo disco, es un trabajo sucio, primitivo, sombrío, pesado y rockero en el que hay cabida para múltiples influencias de corte clásico. Ya en sus redes sociales advierten de etiquetas para su sonido como Classic Hard Rock, Heavy Metal, Stoner Rock, Doom Rock y Proto Metal, lo cual ayuda bastante a entender de donde viene la música de estos tipos.

Desde el principio, con un artwork muy acertado, MEMEST nos advierten de lo que vamos a encontrar en “Bastards And Liars”: decadencia, ratas, alcohol, falta de fe, soledad... y es que si repasamos las letras del disco vemos que encajan a la perfección con la portada, solo que con la música todo cobra una nueva dimensión, cogiendo ritmo y, como si se tratase de unos MOTÖRHEAD haciendo Stoner y Doom, se nos claven en la cabeza sus canciones. Se notan las influencias, además hay varias, pero el uso que hacen de ellas está lejos de la grosería y configura un estilo bien calculado y poderoso con riffs pegadizos y una gran tarea vocal. Un disco en el que se mezclan temas muy cañeros, repletos de crudeza y ritmo, con cortes de clara influencia Doom tradicional, aunque siempre manteniendo una misma esencia sucia y oscura.

“Bastards And Liars” fue grabado en los AXTudios de Barcelona junto a Oscar ‘AX’ y ha visto la luz gracias al complot de sellos como Discos Macarras, Cosmic Tentacles, Marchalenta Records, Odio Sonoro y Música Hibrida. Un gran acierto que nos deja una pieza fundamental dentro de este tipo de sonidos dentro de nuestro país, y fuera también, con ocho cortes que no tienen desperdicio y muestran la actitud que requiere este rollo, además de haber logrado el sonido adecuado para ello: sucio, pesado y apestando a alcohol. Altamente recomendable.

https://www.facebook.com/memest
http://thememest.bandcamp.com
http://www.discosmacarras.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine