NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 12 de diciembre de 2014

GRAVEYHARD – Cave Core

Graveyhard
6,5/10
GRAVEYHARD es el nombre de una joven banda procedente de Italia que se formó originalmente en el año 2011 y que comenzaron haciendo versiones de algunos de sus grupos favoritos como BLACK SABBATH, OZZY OSBOURNE, PENTAGRAM, BLACK LABEL SOCIETY... Aquella formación original pasó por algunos cambios hasta conformar el trío que actualmente la compone y cambiando su sonido hacia terrenos de cadencias más lentas, añadiendo pesadez y distorsión a su estilo. De esta manera el grupo, y con alguna demo anterior ya a sus espaldas, da forma a lo que es su primer larga duración al que han titulado “Cave Core” en el que muestran su interés a la hora de componer por estilos como el Sludge más contundente y básico.

Para “Cave Core” la banda ha querido cuidar detalles como el artwork, en el que ya apreciamos cierta originalidad que también encaja a la perfección con la música primitiva, casi de las cavernas, de GRAVEYHARD. Y es que estos italianos suenan realmente pesados, ásperos, monolíticos, básicos y oscuros, haciendo de los tiempos lentos, los riffs repetitivos y las voces sucias su fuerte. De aquellas influencias del pasado ha quedado poco, tendiendo en esta etapa hacia cosas más contundentes como por ejemplo CROWBAR, de quienes además hacen una interesante versión llegando al final del álbum. Es precisamente ese rollo sureño de influencia americana con temas pesados, básicos y contundentes lo que mejor define este trabajo.

Escuchado a fondo “Cave Core” llegamos a una conclusión muy clara, estos chicos tienen talento y buenas ideas, pero les falta rodaje. Además el sonido y producción es buena si la contemplamos como una demo, pero si GRAVEYHARD pretenden salir ahí fuera deberían ser más ambiciosos y trabajar más duro para pulir muchos detalles. En cualquier caso este trabajo apunta buenas maneras y nos revela a una banda con grandes posibilidades, que si consigue perfeccionar su propuesta puede dar alguna sorpresa dentro de este tipo de sonidos densos y pesados propios del Sludge. Tiempo al tiempo.

https://www.facebook.com/Graveyhard

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine