NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 16 de octubre de 2014

VOLVER – Beautiful Sad Stories

Volver
7/10
El grupo que nos ocupa nació en el año 2007 como proyecto de un solo miembro, aunque unos años después la cosa evolucionó hasta convertirse en una banda completa con la grabación de sus cuatro primeras canciones. Se trata de una banda procedente de Bélgica que toma el nombre de VOLVER y que en su música combina cosas como el Rock Alternativo más melancólico junto a las atmósferas propias del Post Rock. El resultado puede resumirse muy bien con el título de su nuevo trabajo, que es “Beautiful Sad Stories”, ya que básicamente eso es lo que hay en este nuevo EP del grupo, temas hermosos de pura melancolía y tristeza. Una edición que ve la luz a través del sello I For Us Records en digital y en CD, que es el que tengo yo entre manos.

Ya el artwork del disco aventura algo introspectivo y melancólico, con esa silueta oscura y solitaria que se cubre en medio de un paraje extraño, por lo que no es de extrañar que desde las primeras notas hasta el final de “Beautiful Sad Stories” entremos en un estado de ánimo bajo, pero agradable al mismo tiempo. Se trata de sonidos con mucha atmósfera y bonitas melodías, con letras que describen historias tristes como reza el título del álbum a base de voces dramáticas de registros limpios. Música delicada y ambiental, que en algunos momentos gana en intensidad, pero que en general fluye por ese estado de apacible melancolía que busca VOLVER con sus composiciones. Definitivamente no es el disco que has de llevar a una fiesta, pero si una buena compañía para un rato de relajación e introspección.

Seis bonitos temas impregnados con sombras melódicas configuran este EP, al que hay que añadir dos temas más que son las versiones radio edit de dos de los cortes que aparecen previamente, como la maravillosa “What Went Wrong”, por lo que dura lo mismo que muchos álbumes de larga duración. Lo que es seguro es que serán minutos muy valiosos para fans sonidos similares a lo que hacen artistas como SIGUR ROS o incluso la nueva faceta más suave de KATATONIA.

https://www.facebook.com/volvertheband
http://music.iforusrecords.be/album/beautiful-sad-stories

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine