NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 21 de octubre de 2014

VIATHYN – Cynsoure

Viathyn
9/10
Un encuentro en una tienda de discos en Calgary (Alberta, Canadá) entre el guitarrista Jacob Wright y el vocalista Tomislav Crnkovic, que en aquel momento era empleado de la tienda, puso la semilla en el año 2006 a este proyecto de Progressive Power Metal, que quedó completo en el año 2009 bajo el nombre de VIATHYN. De su primera etapa cuentan con una demo de 2006 y un EP de 2008, aunque su debut oficial en larga duración fue en 2010 con el álbum “The Peregrine Way” en el que pusieron las bases de su poderoso y melódico Metal de tintes progresivos, que ya era muy prometedor. Precisamente su nuevo disco de estudio, que es el que tenemos entre manos, es la confirmación de aquella promesa y demuestra que no estamos ante una banda más del montón, a tenor de la calidad y fuerza que destila este trabajo al que han titulado “Cynosure”.

Producido por el propio Tomislav Crnkovic con las mezclas y masterización de Sacha Laskow (DIVINITY, EVERY HOUR KILLS), “Cynosure” es un disco soberbio que rememora lo mejor del Power Metal europeo, con toda su energía, atmósferas y calidad técnica. De hecho es un trabajo realmente potente que no renuncia tampoco a las melodías emocionales y que se caracteriza por una gran variedad y dinamismo en las composiciones. Podemos encontrar desde partes de inspiración Neo Clásica hasta melodías Folk, desde ambientes de ensueño hasta pasajes épicos, aparte de la esencia más Heavy con su base Power, sus dobletes de guitarra y voces majestuosas. Creo por tanto que en este caso la etiqueta de Progressive Power Metal define bien el estilo de VIATHYN, pero sin duda es insuficiente para poder describir todos los matices e influencias que el grupo mete en sus temas.

Otro aspecto de interés son las letras, en las que de manera global se refleja lo pequeño del ser humano y sus actos respecto al Universo, según cuenta su guitarrista, y la definición de “Cynosure” vendría a ser un punto de referencia o de guía en este mundo. Por supuesto cada tema tiene su historia y es mucho mejor comprobarlo siguiendo las letras, que vienen en el bonito libreto del disco, mientras se disfruta de la música de estos nueve temas, bastante largos en general, que componen el álbum. No te defraudará si te gusta la música muy elaborada técnicamente, variada, enérgica y con atmósferas grandilocuentes. Un trabajo muy recomendable si te gustan bandas como FALCONER, ELVENKING, SYMPHONY X, ANGRA…

http://www.viathyn.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine