NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 12 de octubre de 2014

MORTIS DEI – Salvation Never Comes

Mortis Dei
7/10
El sello ucraniano Metal Scrap Records nos presenta el primer lanzamiento oficial de esta banda polaca de Death Metal que responde al nombre de MORTIS DEI, una banda que por cierto no tiene nada de principiante puesto que a pesar de que este es el primer larga duración que edita un sello discográfico tienen un amplio historial de demos y promos autoeditadas. De hecho sus primeros pasos se fechan en el año 1992, sacando su primera demo con ensayos al año siguiente. La cuestión es que estamos ante unos veteranos de la escena más underground de Polonia, que siguen en pie de guerra y que por fin tienen un álbum oficial en la calle, su título “Salvation Never Comes”.

No se puede negar que MORTIS DEI ponen a su música esa típica firma polaca grave y contundente, pero en este caso también encontramos ciertas dosis de melodías, voces desgarradas y un sonido moderno aunque crudo y feroz. El Death Metal es claramente el estilo que manejan estos cinco tipos, y lo hacen con mucho vigor y energía, disparando riffs asesinos y golpeando sin descanso con la batería. Hay también algunos cambios de ritmo que nos llevan a pasajes más pesados y ciertas atmósferas, así como algunas melodías de guitarra, pero en conjunto la sensación es la de estar ante un disco muy extremo que destila agresividad por todos lados. Además en el plano de las letras hay que destacar que estamos ante un disco conceptual muy relacionado con la muerte, por lo que todo queda impregnado de oscuridad.

Es una lástima que el artwork de “Salvation Never Comes” sea tan flojo, con una portada muy pobre (aunque mórbida, eso sí) en la que apenas se distingue el logo del grupo y el título del disco. El contenido sonoro afortunadamente es bastante mejor y seguro que hará pasar un rato intenso a cualquiera que le guste el Death Metal crudo y agresivo. Es cierto que no es un trabajo que destaque especialmente, ni para bien ni para mal, pero es jodidamente feroz y oscuro, cumpliendo con su cometido dignamente.

https://www.facebook.com/mortisdei
http://metalscraprecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine