NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 14 de octubre de 2014

LAIKA – Somnia

Laika
7,5/10
Seguro que a muchos lectores el nombre de LAIKA les recuerde a aquella famosa perra que subió al espacio en la era soviética, y precisamente de ahí es de donde vino la inspiración para el curioso nombre de esta banda canadiense de Melodic Death Metal. Al parecer sus componentes solían tener ideas algo disparatadas que concordaban bien con el hecho de mandar un perro al espacio. En cualquier caso por lo que nos ocupan estos tipos es porque acaban de sacar su segundo larga duración tras el disco autoproducido “Crafting The Cataclysm” que sacaron poco después de su fundación en 2009, y el EP de 2011 titulado “Somnia”, el mismo título con el que ahora presentan esta colección de nueve temas que vienen firmados por el sello Filth Regime Records.

Da gusto tener entre manos un trabajo bien hecho en todos los aspectos, el primero de ellos el visual, con un digipack muy atractivo gracias a la genial ilustración que lo adorna, muy en consonancia tanto con el título del álbum como con el tipo de música que practican LAIKA. El sonido también es bastante bueno, nítido, agresivo y también capaz de dibujar atmósferas y melodías. Y es que los temas de “Sommia” requieren de todo esto, su estilo sería algo a medio camino entre el Melodic Death Metal clásico de Gotemburgo y el Death Metal Progresivo, incluso con un toque Groove. Las melodías no son tan pegadizas como cabría esperar de un álbum de Melodeath al uso, además la variedad de ritmos también es muy especial, similar a lo que es el Progresivo. Por lo demás encontramos tanto las voces agresivas como las guitarras o los teclados, estos últimos en segundo plano, que cabe esperar de este género.

“Somnia” no es un disco que vaya a entrar adecuadamente en la primera escucha, pero si se le dan varias vueltas se llega a la conclusión de que LAIKA tiene un altísimo potencial ya que tienen una personalidad algo diferente. Por otro lado las composiciones no mantienen la misma tensión en todos los momentos, por lo que seguro que en el futuro pueden trabajar este plano para que su propuesta sea de primer nivel. De todas formas estamos ante un disco que merece mucho la pena si te gusta el Melodic Death Metal y buscas algo con raíces clásicas, sonido actual y personalidad. Ideal si te gustan bandas como INSOMNIUM, DARK TRANQUILLITY, CHILDREN OF BODOM, AMON AMARTH o MORS PRINCIPIUM EST.

https://www.facebook.com/LaikaOfficial

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine