NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 28 de octubre de 2014

INYOURFACE - Arctic // Antarctic

9/10
Nuestros siguientes protagonistas son una joven banda formada en el año 2008 en Dúrcal (Granada), motivados por los sonidos actuales del Hardcore y el Metal. Su nombre es bastante directo, INYOURFACE, al igual que su potente despliegue sonoro en lo que ya es su primer larga duración oficial titulado “Arctic // Antarctic”, que nos presenta Blood Fire Death. Un disco bestial que ha sido grabado y mezclado en The Metal Factory Studios de Madrid por Alex Cappa, con la posterior masterización del productor luso Erik Monsonis, dando como resultado una obra capaz de competir con cualquier trabajo internacional dentro del Metalcore que se hace en nuestros días. Y es que suena de miedo, pero lo más importante es que tiene buenos temas y algo que decir.

Es una gozada cuando un disco viene bien presentado, especialmente si el artwork está en sintonía con la música, como es el caso en este bonito digipack desplegable que incluye un completo libreto con las letras y más imágenes relacionadas con la temática de “Arctic // Antarctic”. Y es que como decía antes INYOURFACE tienen cosas que contar y dedican su tarea musical a defender el medio ambiente, apoyan explícitamente a la asociación Sea Shepherd, y este disco aborda temas relacionados con la vida salvaje en la naturaleza y los males del hombre. Pero todo esto es mejor descubrirlo leyendo las letras mientras escuchas la explosión de riffs fríos y mecánicos propios del Metalcore moderno, con voces agresivas que no se cortan un pelo y las atmósferas que se despliegan alrededor. Pura agresión y magia.

Lo cierto es que “Arctic // Antarctic” es uno de esos álbumes que merece la pena escuchar de principio a fin, no hay material de relleno, pero como curiosidad destacaría el único tema que cantan en español, titulado “Clímax”, en el que descubrimos que estos granadinos se las apañan igual de bien que con el resto de temas en inglés. Otra nota de interés es la colaboración a la voz de Igor, de DAWN OF THE MAYA, en el tema “Homo Sapiens”. Y poco más que decir ya que este es un trabajo que hay que cualquiera que siga el Metalcore debería escuchar sí o sí, los temas harán el resto con su variedad, fuerza y compromiso. Si te van bandas como THE GHOST INSIDE, PARKWAY DRIVE, HEIGHTS, COMEBACK KID, CONVERGE o WHILE SHE SLEEPS, estás avisado.

https://www.facebook.com/InyourfaceES
http://inyourfaceofficial.com
http://www.seashepherd.org
http://bloodfirepromo.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine