NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 1 de octubre de 2014

DIRTY SOUND MAGNET – The Bloop

8,75/10
Tras el buen sabor de boca que me dejó “What Lies Behind”, el disco debut de esta formación ubicada en Suiza que responde al nombre de DIRTY SOUND MAGNET, me llenaba de impaciencia y curiosidad lo que se escondería tras este nuevo trabajo en forma de EP con el que se presentan este año 2014. Se trata de un trabajo de seis cortes que viene presentado realmente bien con un digipack desplegable y una imagen sencillamente genial, la cual contribuye a generar más interés en el material de estos inspirados rockeros suizos. “The Bloop” es como han titulado a la obra y es una buena muestra del mejor Rock que se hace hoy en día, con un sonido fresco y moderno pero con raíces profundamente clásicas.

A pesar de su corta duración, por tratarse de un EP, “The Bloop” es un trabajo muy completo en el que DIRTY SOUND MAGNET han querido dar muestra de muchas de sus inquietudes. En algunos momentos me han recordado a los mismísimos LED ZEPPELIN, sobretodo en cortes como la exótica instrumental “Sunday Drama” o la luminosa y melódica “Move” que le sigue. Pero esta faceta con aromas lejanos y atmósferas místicas no es lo único que encontramos en el disco, de hecho el comienzo con “Chocolate Woman” muestra un lado más eléctrico y machacón, o “Pagan Hill” con sus ambientes misteriosos y cautivadores. Más pegadiza y accesible es “21st Century Witch”, con un estribillo de esos que no podrás quitarte de la cabeza, o el sabor clásico y potente de “Strike Me (Hate Yourself)” que cierra el trabajo.

Un EP de casi veintitrés minutos de duración que da mucho de sí, y que es una verdadera delicia para los oídos gracias al Rock sin complejos rebosante de influencias que destilan DIRTY SOUND MAGNET. Seis cortes que harán las delicias de quienes gusten del Rock clásico refrescado con sangre nueva e ideas interesantes, por eso “The Bloop” está más que recomendado, especialmente en su versión física ya que incluso la presentación merece mucho la pena.

http://www.dirtysoundmagnet.ch
https://www.facebook.com/dirtysoundmagnet

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine