NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 20 de octubre de 2014

DEEP PURPLE. Made in Japan

Made In Japan
Carlos Fernández es el director de la publicación “Hush Magazine”, dedicado a la mítica banda inglesa DEEP PURPLE, y es también el autor de este trabajo exhaustivo titulado “DEEP PURPLE. Made In Japan” (Quarentena Ediciones) acerca de una de las obras más importantes de la música Rock de todos los tiempos, el doble álbum en directo que la banda grabó durante su primera gira por Japón, en tres fechas de agosto del año 1972. Un trabajo, que a pesar de que sus protagonistas no tenían muchas ganas de sacar en un principio, como cuenta el propio libro, ha sido uno de los discos más vendidos de la historia, y uno de los discos en directo más importantes de todos los tiempos. Pura historia del Rock que el autor desgrana concienzudamente haciendo un repaso que va más allá de lo que es el disco en sí, aparte de contener reseñas de prensa, análisis de las canciones, letras traducidas, repaso de las diferentes ediciones del álbum, múltiples fotos a color...

Para habar de “Made In Japan” Carlos Fernández primero nos introduce en los comienzos de DEEP PURPLE y en los proyectos en los en que se encontraban involucrados los protagonistas del disco antes de unirse a la banda. La formación que grabará dicho álbum es la conocida como Mark II y se componía del genial guitarrista Ritchie Blackmore, el aventajado cantante Ian Gillan, el incombustible batería Ian Paice, el talentoso bajista Roger Glover y el maestro Jon Lord a los teclados. De hecho los propios Ian Gillan y Roger Glover, así como múltiples personalidades tanto del mundo de la música como de otros campos, intervienen en el libro dando sus opiniones. Pero además de la vida de los protagonistas el libro se hace eco de muchas otras cosas, como el viaje previo a Montreux (Suiza) donde tras un concierto de FRANK ZAPPA en el que un incidente acabó en incendio escribirían uno de sus temas más conocidos: “Smoke On The Water”.

El viaje al Japón de la época, las relaciones personales de los músicos, los incidentes, las leyendas urbanas, la discografía del grupo en sus primeros años, el experimento sinfónico de Jon Lord en el Royal Albert Hall, el Mark I que precedió a los protagonistas del doble directo... en fin, muchos son los temas que aborda este interesante trabajo en el que cualquier seguidor de DEEP PURPLE encontrará montones de información expuesta de una manera entretenida. Todo alrededor de una obra imprescindible que ha dejado un legado que multitud de artistas reconocen como crucial en la historia del Rock y que es sin duda uno de los directos más importantes de todos los tiempos. De hecho una de las cosas más valoradas es que, como se cuenta en el libro, el disco se grabó sin artificios y suena tal y como fue. Un trabajo honesto que capturó la genialidad de una banda irrepetible, y este libro lo documenta a la perfección, convirtiéndose en referencia de lectura imprescindible para cualquier fan de la música Rock.

http://www.quarentenaediciones.com/es/product/deep-purple-made-in-japan
https://www.facebook.com/quarentenaE
https://twitter.com/QuarentenaE

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine