NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 7 de octubre de 2014

DARKENHÖLD – Castellum

Darkenhold
8,5/10
Si te gusta el Black Metal onírico y épico presta atención a esta banda francesa llamada DARKENHÖLD, un proyecto que nace en 2008 con la fascinación por la Edad Media y la música oscura, debutando al año siguiente con su primer trabajo “A Passage To The Towers”, al que le seguiría en 2012 su segundo disco titulado “Echoes From The Stone Keeper”. Además de estos dos álbumes, y un par de splits, la banda contribuyó en estos primeros años en un disco tributo a EMPEROR y en otro a ENSLAVED, lo cual nos sirve para saber de donde vienen algunas de sus influencias, de hecho el Black Metal noruego de atmósferas y teclados sombríos está muy presente en estos franceses que también miran a bandas como los primeros SATYRICON, MORTIIS, DIMMU BORGIR... sin olvidar a bandas de otros lugares como BATHORY o SUMMONING.

Con las referencias anteriores creo que es suficiente para hacerse una buena idea de lo que hacen DARKENHÖLD, y su nuevo disco, el tercer larga duración de su carrera, recoge toda esa fascinación oscura por la Edad Media y por los sonidos épicos que te transportan a lugares y épocas remotas. Su música es realmente cautivadora, a pesar de que la producción no es nada sofisticada, de hecho suena totalmente a la vieja escuela y tiene ese encanto de antaño que podemos disfrutar en discos clásicos de bandas como las citadas antes. Un Black Metal en el que los tiempos rápidos no son la prioridad, dejando más espacio para los riffs evocadores y la profundidad de las melodías, obtenidas con los teclados en buena parte pero sin abusar de los mismos, aunque haya un par de cortes instrumentales en los que son protagonistas. De todos modos las voces negras y la épica fría de los castillos es lo que predomina en este álbum.

“Castellum” es como se titula este nuevo disco de DARKENHÖLD y viene ilustrado con un fantasmagórico castillo en la portada que ayuda a meterse en la atmósfera que envuelve a todo el trabajo, cerrando un círculo perfecto en torno al concepto musical del grupo. Un gran trabajo si quieres escuchar Black Metal de ese que transmite sensaciones y que suena atemporal, mágico, incluso sin necesidad de grandes medios. Así pues si te va este rollo no dejes pasar la oportunidad y hazte con esta obra de diez cortes que firma el sello Those Opposed Records.

https://www.facebook.com/Darkenhold
http://www.those-opposed-recs.fr.nf

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine