NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 11 de septiembre de 2014

GENIUS ULTOR - Nic Co Boskie Nie Jest Mi Obce

Genius Ultor
8/10
Arachnophobia Records nos trae el nuevo trabajo de esta particular banda polaca de Black Metal que responde al nombre de GENIUS ULTOR, cuatro años después de lo que fue la salida de su disco debut "Dzień Nocy" via Ataman Productions. El título de este nuevo larga duración viene de nuevo en su lengua materna, como pasaba con su debut ya que usan este idioma en las letras, y sería “Nic Co Boskie Nie Jest Mi Obce” cuya traducción al inglés parece ser “I Consider Nothing That Is Divine Alien To Me” según he podido leer en su hoja promocional. Lo que parece seguro pues es que estamos ante una nueva obra de oscuridad bien alejada de todo atisbo de divinidad.

GENIUS ULTOR regresan después de todo este tiempo con un álbum perturbador en el que dan alas a toda su creatividad maligna, con una clara base de Black Metal pero sin rendirse a los patrones típicos de otras bandas que apenas aportan de su propia personalidad a las composiciones. Así pues en “Nic Co Boskie Nie Jest Mi Obce” no tenemos una colección de temas estándar dentro del género sino un puñado de cortes siniestros a más no poder en los que la interpretación desgarrada y feroz toman todo el protagonismo, con una tarea vocal francamente interesante aunque nada sofisticada que transmite verdaderas emociones extremas. La música por su parte se desarrolla enloquecida en la mayor parte del tiempo, con violentos y fríos ataques sonoros, aunque con cierta variedad.

Para terminar el disco, en el séptimo corte, la banda ha roto los esquemas típicos del Black Metal y se embarca en un corte de sonidos acústicos con voces negras que sorprende por su sencillez y sentimiento oscuro. Se trata de un tema basado en el “Blood Is Thicker Than Water” de los finlandeses IMPALED NAZARENE. Un interesante final para un trabajo no menos especial que cualquiera que siga los sonidos extremos y oscuros acogerá con gusto.

http://www.arachnophobia.pl

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine