NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 20 de agosto de 2014

THE BODY POLITIC – Egressor

9/10
Presta mucha atención si lo tuyo son los sonidos Progresivos dentro del Metal Moderno y el Metalcore puesto que el trabajo qua nos ocupa, a pesar de estar autoeditado, es una verdadera maravilla para los oídos. Sus autores son los canadienses THE BODY POLITIC, quienes debutaron en el año 2011 con su primer larga duración titulado “All Too Human”. Ha tenido que pasar algún tiempo hasta que nuevo material ha visto la luz, pero aquí está esta obra titulada “Egressor” con la que dejan bien claro que el grupo está en plena ebullición de ideas y esplendor técnico. Se trata de un EP compuesto por seis cortes que roza los veinticinco minutos de duración en el que se dan cita todos los ingredientes del Metal más moderno y avanzado.

“Egressor” comienza con una fantástica introducción instrumental titulada “Vitam Agere” que nos prepara para los sonidos futuristas que facturan estos canadienses, para continuar sin concesiones con el segundo tema “Armature” que pone el listón bien alto con su potentísima combinación de agresividad y melodías dentro de un entorno Progresivo moderno e inquieto. Pero la cosa no acaba aquí, temas como “All Hands” y “Swing For The Fences” no dejan de mantener la tensión y la belleza ni un solo instante, siendo estos primeros cuatro temas del EP los más brillantes sin duda, aunque los dos cortes que cierran tampoco tengan desperdicio. La verdad es que es un trabajo soberbio que da valor a este tipo de sonidos modernos que suelen caer en la monotonía o las modas sin sentido.

THE BODY POLITIC combinan como pocos las voces limpias rebosantes de melodía con los gritos desgarrados, dominan también la parte técnica con sus instrumentos y son muy creativos con las composiciones, uniendo a la perfección el Metal Progresivo con la música moderna más potente. Solo queda por tanto recomendar este EP a quienes tengan los oídos inquietos y busquen música de calidad con mucha melodía y también contundencia.

https://www.facebook.com/thebodypolitic
http://bodypoliticband.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine