NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 5 de agosto de 2014

NORILSK – Japetus

7,5/10
Aunque su nombre hace referencia a una de las poblaciones más al norte de Siberia, NORILSK, este dúo formado por Nicolas Miquelon y Nick Richer tiene su base en Canadá. Sus nombres probablemente suenen, el primero es conocido por su trabajo con DAMNUS, THE GREAT RUSSIAN EMPIRE y por ser un ex-KINTRA; y el segundo por trabajar también proyectos como DAMNUS, DOLL y OUTRAGE AD. La cuestión es que se juntaron para plasmar su gusto por los sonidos pesados, oscuros y lentos de influencias como THERGOTHON, SATURNUS o los primeros MY DYING BRIDE, y así es como nace este nuevo proyecto con el que debutan con un EP que en su versión física en CD contiene tres cortes.

“Japetus” es el título de este breve trabajo, apenas llega a los veinte minutos de duración pero que sirve para desarrollar todas esas inquietudes oscuras y solitarias en forma de Sludge, algo de Post Metal y esa base primitiva de Doom/Death Metal. El primer corte, que da nombre al EP, es un adelanto de lo que será su primer álbum y es también el más largo, con esos ritmos lentos y machacones a los que les sigue una voz lóbrega y cavernosa. El siguiente es nada más y nada menos que una versión, llevada a su terreno, del tema “Negatron” de VOIVOD. Terminan con “Potsdam Glo”, un corte que es pura atmósfera, ideal para despedir este primer EP del grupo.

Como carta de presentación NORILSK han hecho un buen trabajo que seguro atraerá la atención de los acérrimos del Doom y sus derivados, si bien es cierto que se trata tan solo de un aperitivo de tres temas, uno de ellos una versión, que tan solo apunta maneras. En cualquier caso si te gustan estos sonidos, primitivos pero con atmósferas interesantes, la escucha de “Japetus” te va a resultar como mínimo interesante.

https://www.facebook.com/NorilskDoom

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine