NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 5 de junio de 2014

I MISS MY DEATH – In Memories

8,5/10
Oscura melancolía es lo que emana del disco debut de esta banda procedente de Ucrania que practica un Gothic Doom Metal majestuoso y sombrío a partes iguales. Se formaron en el año 2007 y su primera demo salio tres años después bajo el título de “... At Her Funeral”. Lo siguiente que grabaron fue un single titulado “Вічні сльози жалю”(“Eternal Tears of Regret”) en 2011, tema del que también hicieron un videoclip que sacaron más tarde en un mini-DVD con otros temas. Durante este tiempo por supuesto también han presentado su música en los escenarios de su zona, con lo que podemos decir que aunque este que nos ocupa es su debut oficial en larga duración no estamos hablando de ningunos principiantes, de hecho el álbum es realmente destacable.

Con un nombre como I MISS MY DEATH a cualquiera que esté puesto en sonidos oscuros enseguida le puede venir a la mente una banda de Gothic Doom Metal, ya que esa mórbida melancolía que transmite se identifica muy bien con este tipo de sonidos. “In Memories”, que así es como se titula esta obra, contiene todos los elementos que se pueden esperar de una banda de estas características, tales como una majestuosa voz femenina de corte operístico, voz gutural masculina haciendo el contraste extremo, teclados atmosféricos y melódicos, así como la monumental base de Metal que liga todos los elementos. Las influencias románticas y clásicas están también muy presentes en los temas de este álbum, solo hay que escuchar el homenaje a Mozart con el bonustrack “Lacrimosa”, aunque sin olvidar esa esencia más extrema y sombría que caracteriza al Gothic Doom Metal. El resultado es francamente bueno y aúna a la perfección la majestuosidad con la contundencia más dramática.

Respecto a la parte técnica “In Memories” fue grabado, mezclado y masterizado en los Guitar House Studios de Ucrania y hay que decir que ha quedado realmente bien, logrando toda la profundidad y atmósfera que este tipo de música necesita, además de un sonido limpio. Además es un larga duración en el sentido más amplio de la palabra ya que dura algo más de setenta y cinco minutos, en los que se desarrollan estos sonidos sombríos y melancólicos que I MISS MY DEATH saben hacer con maestría. Y es que el sello Metal Scrap Records ha estado lúcido al incorporar esta banda a su equipo. Si te gustan bandas como DRACONIAN, TRISTANIA, THE SINS OF THY BELOVED, SIRENIA o los primeros THEATRE OF TRAGEDY, este disco definitivamente te interesa.

http://metalscraprecords.com
http://imissmydeath.at.ua

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine