NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 28 de mayo de 2014

PSYCHOTIC GARDENING – Hymnosis

8/10
Tras un tiempo en letargo regresan estos monstruos canadienses llamados PSYCHOTIC GARDENING conocidos por su gusto por los sonidos extremos, tanto procendetes del Black Metal como del Doom o el Death Metal. Y es que en su trayectoria han jugado con estos elementos y algunos más para desarrollar su estilo, como se muestra en su primer lanzamiento en 2007 titulado “Hürdür” o en el larga duración que le siguió, publicado en el año 2011 bajo el título de “Humanitorium”. La oscuridad y el carácter extremo son señas de identidad de la banda y eso lo dejan muy claro en el nuevo álbum que presentan este 2014 que lleva el título de “Hymnosis” y contiene un total de nueve temas realmente contundentes.

PSYCHOTIC GARDENING han decidido comenzar este nuevo disco mostrando su cara más brutal con el tema “Origin Of The Infection”, uno de los más bestias junto a otros títulos como “Mindfold” por ejemplo, en los que se nota las influencias del Death Metal más brutal. Pero los canadienses siempre han tenido una parte muy ligada al Doom, lo cual también se refleja a la perfección en este trabajo con temas como “Re-Hybridized Strain”, “Genome Degradation” o Garden Raiding” en los que las cadencias se vuelven lentas y la atmósfera oscura se apodera de todo lo que hay alrededor. De hecho esta faceta más Doom/Death es francamente interesante en la música del grupo. También hay algún momento intermedio, como por ejemplo el corte “Searing Cital”, que ni está de la parte más brutal ni de la más lenta, con un ritmo mecánico y maligno que aporta variedad al disco. Para terminar han incluido un tema que recuerda al Gothic Doom más atmosférico: “Journey to the Sun”.

Lo que no se puede negar es que “Hymnosis” es un trabajo completísimo dentro de la música extrema y oscura, tienes desde temas brutales de tiempos de infarto hasta los golpes más oscuros y lentos procedentes del Doom. Y por si fuera poco se han marcado una versión del “Open Casket” de los míticos DEATH en la que colabora Chuck Wepfer de sus compatriotas BROKEN HOPE. Para completar el trabajo hay que destacar la oscura presentación en formato digipack, que siempre se agradece cuando se trata de formatos físicos para guardar y coleccionar. Un disco de lo más apetecible para los seguidores del Doom y el Death Metal más pesado y brutal.

https://www.facebook.com/pages/Psychotic-Gardening/8376017862

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine