NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 8 de mayo de 2014

PARAMNESIA – S/T

8,75/10
Intenso debut en larga duración para esta banda francesa llamada PARAMNESIA que se formó en el año 2005 influenciada por lo que se denomina como Cascadian Black Metal, con exponentes como WEAKLING, LEVIATHAN, FELL VOICES, ASH BORER, YELLOW EYES, etc. El caso es que no fue hasta el pasado año 2013 que por fin tuvieron una demo, titulada “Ce Que Dit La Bouche d’Ombre”, a la que le siguió un par de tours pequeños por Europa. De todas formas a pesar de no haberse prodigado mucho esta demo sirvió para que el sello Les Acteurs de l’Ombre se fijase en ellos para co-producir el split junto a los alemanes UNRU que salió en febrero de 2014, precediendo al esperado debut que aquí nos ocupa y al que no le han puesto título, o simplemente puedes llamarlo como el grupo.

Este trabajo ha salido a la calle en dos formatos físicos, vinilo y CD, del que ha llegado a mis manos el segundo en un lujoso digipack que es una verdadera maravilla oscura gracias al artwork realizado por el propio batería de la banda, Pierre (Businessforsatan), que ha sabido recrear visualmente esa atmósfera negra que tiene el Atmospheric Black Metal de PARAMNESIA. Y es que los dos temas que componen el disco, titulados “IV” y “V” respectivamente, son como una caída al abismo en la que pasaremos por ambientes opresivos, tormentas violentas, ecos depresivos, y también un fascinante paisaje de otro mundo, de esos que solo la música puede mostrar. Que no le engañe a nadie el hecho de que solo haya dos temas ya que cada uno dura algo más de veinte minutos y puedo asegurar que dejan al oyente más que satisfecho.

Brillante, o más bien debería decir oscuro, debut de estos franceses inspirados en los paisajes del noroeste del continente americano de donde procede ese Cascadian Black Metal. Uno de esos discos que si sabes apreciarlos te llevan a un trance muy intenso en el que las sombras se apoderan de los pensamientos para conducirlos por parajes inhóspitos.

http://www.lesacteursdelombre.net
http://paramnesiablackmetal.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine