NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 18 de abril de 2014

LAST BASTION – The Road To Redemption

6,75/10
Seattle ha sido conocida por ser la capital del Grunge, pero evidentemente hay mucho más por esas tierras y esta nueva banda formada en 2012 bajo el nombre de LAST BASTION lo confirma. Cinco tipos entusiasmados por el Power Metal, especialmente el de influencia europea, componen este proyecto cuyo debut en larga duración tenemos entre manos, un disco titulado “The Road To Redemption” que viene con una portada a la que no le falta de nada para atraer la atención de los seguidores de este tipo de música: un castillo, una espada, montañas, calaveras, un cuervo y un entorno siniestro envolviéndolo todo. Definitivamente estos estadounidenses miran hacia lo clásico a la hora de inspirarse.

LAST BASTION hacen gala de un enérgico sonido a base de Power Metal con esos tintes épicos y fantásticos a base de historias de tierras ancestrales y aventuras de de reyes. Solo hay que leer los títulos del disco para comprobarlo. La música por lo tanto tiene que estar en consonancia, así es como se suceden los riffs combativos y las melodías más evocadoras, con temas de esos que invitan a cantar los estribillos y que se te quedan en la cabeza tras unas escuchas. También hay que reconocer que la originalidad o la capacidad para destacar frente a las muchas propuestas que hay en la calle, tanto actuales como del pasado, es más bien escasa. Un disco un tanto predecible pero bien hecho.

“The Road To Redemption” es un interesante trabajo para meterse en ambiente y dejar la mente viajar hacia reinos del pasado en los que evocar historias. No son BLIND GUARDIAN, MANOWAR, GAMMA RAY, AVANTASIA, RHAPSODY… pero seguro que han crecido escuchándolos con interés. A ver si con algo más de trabajo consiguen pulir la propuesta para llegar a cotas más altas, en cualquier caso una escucha a este debut bien merece la pena.

https://www.facebook.com/lastbastionpowermetal
http://lastbastionofficial.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine