NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 11 de abril de 2014

HYSTERIA – Hysteria

6/10
Debutan con su disco homónimo estos valencianos llamados HYSTERIA, que se formaron en el año 2009 con la intención de hacer Hard Rock de toda la vida e inspirados por su gusto por bandas tan conocidas como MÖTLEY CRÜE, GUNS & ROSES, BON JOVI, POISON o SKID ROW. De esta forma el grupo se pone a trabajar en sus propios temas y a tocar en directo para poner en práctica sus habilidades, hasta llegar a la conclusión de que tienen que plasmar en un disco todas sus inquietudes musicales, así nace este disco que ha visto la luz a través de Sube un Escalón y que fue grabado y mezclado en los estudios L'Endevi, con la masterización realizada por Miguel A. González en Black Box Mastering completando el trabajo.

Aunque HYSTERIA son una banda relativamente nueva hay que destacar que cuenta con gente bien entrenada en el mundo de la música ya que sus miembros han formado parte de bandas bien conocidas en la escena valenciana como es el caso de LEITHIAN, SAGRAT, ENCRUCIJADA, TIMELESS o DUENDE. Hay por tanto ciertas tablas detrás de este debut, y precisamente por eso yo me esperaba un disco mucho más pulido. Los temas están bien, tienen su ritmo y combinan a la perfección esas influencias americanas, e incluso algunas inglesas, con el rollo rockero estatal, pero se hecha de menos más fluidez, intensidad y un poco de técnica en algunos momentos. Esta música tiene que tocarse con más chulería, o actitud si se prefiere, y en los diez cortes que tiene este disco apenas la rozan.

Como carta de presentación no está mal, pero seguro que HYSTERIA pueden dar mucho más de si trabajando duro en los matices y las composiciones. También es importante alcanzar esa garra y chulería de la que hacían gala grupos como los citados al comienzo. Si consiguen esto y además mantienen los textos en nuestro idioma seguro que el interés por su propuesta se incrementa notablemente.

http://www.hardrockhysteria.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine