NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 15 de marzo de 2014

1984 – En Busca de un Futuro

7,5/10
Rock duro forjado en las calles madrileñas con esta banda llamada 1984 que presenta un nuevo disco, el segundo de su trayectoria, recogiendo muy bien esa esencia de lo que es y ha sido el Rock Urbano de nuestro país. Varias maquetas y apariciones en recopilatorios aparecen en su biografía junto a más de un centenar de conciertos y algunos festivales que les han ayudado a coger tablas. El título del que fue su disco debut era “Andamos por las Calles”, el cual puede empalmarse con el de este nuevo trabajo al que han llamado “En Busca de un Futuro” y todo seguiría teniendo sentido. Un álbum que sigue la filosofía Creative Commons y la autoproducción lejos de la vertiente más comercial.

Básicamente 1984 siguen haciendo lo que han hecho siempre, solo que con energías y aires renovados, así que prepárate para una buena dosis de Rock cantado en castellano y con la garra y actitud necesarias para desenvolverse por las calles de cualquier ciudad. Y es que “En Busca de un Futuro” tiene esa esencia urbana que aporta cierta dureza y nocturnidad al sonido general, el cual por cierto está también bastante logrado a nivel técnico. Las letras son variadas, en nuestro idioma todas por supuesto, contando diversas historias de forma directa pero con el talento necesario para que todo encaje con la música y produzca un efecto contagioso en el oyente que se ve afectado enseguida por el ritmo y feeling que transmiten estos cuatro tipos de Madrid.

Nueve cortes en total entre los que no hay altibajos, aunque seguro que cada cual podrá sacar sus favoritos, y que tienen un buen nivel dentro de lo que es el Rock estatal. Y aunque este estilo urbano ya ha sido muy utilizado por montones de bandas hay que decir que 1984, sin llegar a hacer nada novedoso, sí que tienen cierta personalidad que los diferencia de la mayoría. La presentación tampoco está nada mal, con una portada interesante y un elaborado libreto que además de las letras contiene más ilustraciones que completan el trabajo. De modo que si te va el Rock Urbano hecho en nuestro país deberías darles una oportunidad.

https://www.facebook.com/1984rockmadrid
http://rock1984.bandcamp.com/album/en-busca-de-un-futuro

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine