NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 3 de enero de 2014

RAM-PAGE – The Depths Of Rage

6,75/10
Tercer larga duración para esta banda rusa que practica una maligna combinación entre Thrash Metal crudo y Death Metal oscuro y desgarrado, puedes llamarlo si lo prefieres Blackened Thrash Metal. Su nombre es RAM-PAGE y se formaron en 2010, fecha desde la cual han sido bastante productivos ya que un año después sacaron su debut “The Keeper of Time” (2011), al que le seguiría “Blooming Rust” (2012) otro año más tarde. El nuevo disco, que es el que nos ocupa, lleva el título de “The Depths Of Rage” fue grabado en los Play Studio de Moscú, contiene un total de doce cortes y viene firmado por el sello Metal Scrap Records. El artwork no tiene desperdicio y es una brutal ilustración de la artista Aurora Wagner, que anticipa el contenido extremo de este disco.

RAM-PAGE no son un grupo que se ande por las ramas ni se recree en florituras innecesarias, lo que hacen es muy directo y agresivo, con una base de Thrash Metal áspero y crudo a la que añaden esos elementos del Death Metal e incluso Black Metal que le dan ese toque más enfermizo y extremo al sonido. Muy característica es la voz, que sin llegar a ser aguda del todo si que se acerca bastante con su desgarrada ferocidad, lo cual añade un plus de maldad a la obra. Un trabajo extremo, bien tocado, pero básico en su concepción y que tal vez peca de monotonía en algunos momentos. También es de justicia mencionar que tiene partes bastante interesantes con desarrollos muy acertados en los que el bajo toma bastante protagonismo.

Si te gustan los viejos trabajos de bandas tan notables como EXODUS, KREATOR, DEATH, OVERKILL… pero con un toque especial de maldad, y salvando las distancias, entonces deberías darle una escucha a este larga duración de los rusos RAM-PAGE ya que prometen sensaciones extremas a lo largo de los poco más de treinta y seis minutos que duran los doce cortes que componen este nuevo “The Depths Of Rage”.

http://metalscraprecords.bandcamp.com/album/ram-page-the-depths-of-rage-cd
http://metalscraprecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine