NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

THE JAZZFAKERS – Here Is Now

7,5/10
Cuando creías que lo habías escuchado todo entonces llegan unos tipos con base en Nueva York que responden al nombre de THE JAZZFAKERS y rompen todos tus esquemas. Se formaron allá por el año 2008 irrumpiendo en la caótica escena de su ciudad, de la mano de su mentor, el saxofonista y teclista David Tamura, conocido por sus proyectos experimentales. Y desde luego que la experimentación es la base de este proyecto del que llega a mis manos, de mano del sello Alrealon Musique, este desconcertante disco de 2012 titulado “Here Is Now”. Un trabajo con el que es obligado tener la mente abierta, sino puedes caer en la locura.

La portada, y el artwork en general, es pura basura, en el sentido más literal y fotográfico. Un caos gráfico que da una imagen trasgresora a pesar de su elegante y fino formato digisleeve. Bueno pues lo que hay detrás de esta imagen es posiblemente más trasgresor y desconcertante, una mezcla de sonidos como el Jazz, Avant Garde, Noise, Minimalismo… todo con aires de improvisación y un sonido bastante bueno. Al principio resulta casi esquizofrénico, pero si estas hecho a las cosas experimentales y tienes paciencia puedes apreciar la originalidad de la propuesta, y hasta disfrutar con ella.

Está claro que no se trata de música convencional y si buscas estribillos, melodías fáciles, etc. probablemente salgas corriendo al poner el álbum. Si por el contrario quieres cosas que de verdad rompan con todo y profundicen de forma atrevida en los sonidos experimentales con aires Jazz, Noise, Avant Garde… entonces THE JAZZFAKERS te interesan.

http://www.alrealon.co.uk
http://www.facebook.com/thejazzfakers
http://www.reverbnation.com/thejazzfakers

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine