NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 8 de diciembre de 2013

NETHERBIRD – The Ferocious Tides Of Fate

8/10
Buenas noticias para los seguidores del Black / Death Metal de factura sueca, con ese sonido feroz y de melodías oscuras de la vieja escuela escandinava. Y es que el nuevo álbum de NETHERBIRD, que es ya su tercer larga duración, viene cargado precisamente de ese sonido tan reconocible y evocador que comparte con bandas como UNANIMATED, DISSECTION, DARK FUNERAL… precisamente es el propio Nils Fjellström (DARK FUNERAL, ex-AEON, es-SANCTIFICATION) el que toma en este trabajo las responsabilidades a la batería. Un disco que lleva el título de “The Ferocious Tides Of Fate” y que contiene seis cortes que no dejarán insatisfecho a nadie por su buen gusto compositivo y calidad sonora.

He de decir que me encanta la portada de este álbum, un verdadero acierto que además encaja a la perfección con el título del disco. Se trata de una obra del pintor sueco Marcus Larson (1825-1864) y es la antesala perfecta para el épico Black / Death Metal de NETHERBIRD. Una música feroz y desgarrada que sabe acoger a la perfección las oscuras melodías al más puro estilo sueco, ya que de hecho la banda tiene unas fuertes raíces en la vieja escuela. No obstante hay que decir que también hay algunos primeros indicios de evolución ya que podemos apreciar alguna influencia más actual y cercana incluso al Post Black Metal, como puede comprobarse en el tema más largo del álbum que se titula “Along The Colonnades”. En cualquier caso no es lo que predomina en la mayoría de los temas.

Poco queda que decir de “The Ferocious Tides Of Fate” puesto que cualquiera que conozca a bandas como las citadas como influencia y sepa de que va el Black / Death Metal sueco no tendrá sorpresa alguna al escuchar el álbum, salvo esa ligera evolución mencionada antes. El resto es tan predecible como maravilloso, si te gusta este rollo claro. Así que si es lo que buscas no dejes pasar la oportunidad y hazte con esta nueva obra de NETHERBIRD que firma Scarecrow Recordings / Sound Pollution.

https://www.facebook.com/netherbird
http://www.netherbird.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine